hospimedica2

Armas eléctricas para la Guardia Civil

taser

Una vieja reivindicación de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, el uso de las armas eléctricas para reducir a personas agresivas y defenderse en situaciones de grave peligro, parece que entra en vías de hacerse una realidad después de muchos años.

La Dirección General de la Guardia Civil ha seleccionado a siete unidades del Cuerpo para probar hasta finales de este año las conocidas como pistolas Taser, cuyos disparos provocan una descarga eléctrica que paraliza de forma inmediata a una persona durante cinco segundos.

Según la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), uno de los colectivos que ha reclamado estas armas en el Consejo, se va a licitar a corto plazo la compra de pistolas eléctricas para la Benemérita y la próxima semana ya comienza la primera fase de formación para los agentes que van a probar las pistolas Taser, mientras que la segunda jornada de formación y evaluación comenzará a finales de noviembre.

Los agentes de las diferentes unidades seleccionadas para probar y evaluar dichas armas acudirán desde el próximo lunes a la jornada de formación.

Algunas de las unidades seleccionadas para la fase de evaluación operativa son el Grupo de Acción Rápida (GAR) con base en Logroño y las unidades de Madrid: Grupo Rural de Seguridad (GRS 1), USECIC, Tráfico,  Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE), y la Unidad Fiscal y Aeroportuaria (UFAC) de Barajas.


Imprimir   Correo electrónico