La Guardia Civil organiza unas Jornadas Policiales sobre la detección de delitos de trafico de drogas en el Puerto de Valencia

Guardia Civil Visto: 99

foto 2 valencia

La Guardia Civil esta desarrollando una jornadas formativas enfocadas a la detección de delitos relacionados con el trafico de drogas y contrabando, dentro de los recintos portuarios. A estas jornadas acuden cerca de medio centenar de agentes que desarrollan su labor en las diferentes ODAIFI´s repartidas por todo el territorio nacional

22/10/19.- El Servicio Fiscal de la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en coordinación con la Comandancia de Valencia, han programado unas Jornadas destinadas a las ODAIFI´s que prestan sus servicios en los recintos aduaneros portuarios.

Dichas Jornadas comenzaron en el dia de hoy a las 08.30 horas, en el Edificio del Reloj en la Autoridad Portuaria de Valencia con la sesión inaugural, presidida por el Presidente de la Autoridad Portuaria, la Jefa de dependencia regional de aduanas e impuestos especiales y el Coronel Jefe del Servicio Fiscal de la Jefatura de Fiscal y Fronteras que continuará con diferentes conferencias a cargo de diferentes ponentes.

La celebración de las jornadas el pasado año en el Aeropuerto de Barcelona permitió conocer “in situ” las vicisitudes y procedimientos técnico-operativos aplicados por la Unidad Fiscal que presta sus servicios en el recinto aduanero, asi como la realización de practicas.

Este hecho hace ver la conveniencia de que la realización de las jornadas portuarias se lleven a acabo en un puerto, considerándose el Puerto de Valencia como el más idóneo, tanto por las instalaciones propias del Cuerpo que se poseen, como por el apoyo recibido de las distintas autoridades relacionadas con este Puerto.

La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fiscalía Especial Antidroga en la Fiscalía Provincial de Valencia, y la terminal de contenedores APM, colaboran en las jornadas con la exposición de temas relacionados con la actividad en estos recintos directamente entrelazados con la prevención y persecución de hechos delictivos como el trafico de drogas y el contrabando.

La Sección Fiscal del Puerto de Valencia tiene una indiscutible experiencia en puertos, siendo uno de los mayores de España en volumen de incautaciones de productos de contrabando en mercancías, que será complementada con la experiencia que a su vez expondrán representantes de las ODAIFI´s de Puertos de la importancia de Algeciras y Barcelona.

Finalmente, las mesas redondas compuestas por los profesionales antes citados, asi como por integrantes de los organismos implicados en esta actividad, servirán para poner en común toda la experiencia adquirida a lo largo de los años en estos recintos portuarios.

Imprimir
Redacción
Redacción