La Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras reciben la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

Guardia Civil Visto: 107

collagepremiosantidroga

Junto a Guardia Civil de Algeviras y Cádiz, se ha concedido la medalla igualmente a la Comisaría Provincial, la Fiscalía Provincial y la plataforma Alternativas, en reconocimiento a una lucha compleja y constante. El ministro del Interior y la de Sanidad han destacado el doble objetivo de los condecorados de perseguir el tráfico de drogas y ofrecer a quienes sufren sus efectos, tratamientos y una nueva oportunidad.

 El salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad ha acogido este miércoles por la tarde el acto de entrega de condecoraciones de las órdenes al mérito del Plan Nacional sobre Drogas que cada año premia a personas y colectivos que se distinguen por su lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes y su ayuda a los que sufren sus efectos.

Y en esta edición, estos galardones han tenido una especial dedicación a Cádiz, ya que, a través de este galardón que impulsa el Gobierno desde el Ministerio de Sanidad, se ha querido reconocer la labor que desempeñan cuatro instituciones de la provincia gaditana fundamentales en la batalla contra la droga y sus consecuencias: la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, la Fiscalía Provincial y la plataforma social Alternativas del Campo de Gibraltar. Todos ellos han obtenido la Medalla de Plata.

El acto ha estado presidido por dos ministros. El de Interior, Fernando Grande Marlaska, y su homóloga en Sanidad, Luisa Carcedo. Ambos han valorado la tarea realizada por todos los galardonados. Grande Marlaska ha destacado el «doble objetivo» que cumplen los reconocidos de combatir y perseguir el tráfico de drogas y, por otro lado, los que ofrecen a quienes sufren sus efectos, tratamientos e intentan evitar que vuelvan a delinquir. Por su parte, Carcedo ha valorado que las medallas reconocen la «especial dedicación, permanente entrega y trayectoria ejemplar» de quienes lo reciben. Además ha destacado la labor y méritos de cada uno de los premiados. «La lucha contra las adicciones es compleja y plantea retos que requieren aliados como los premiados hoy», ha insistido

Las medallas de plata de la Comisaría Provincial y la Guardia Civil se otorgan a todos los agentes que combaten sin descanso y a diario el narcotráfico y han sido recibidas en el mismo acto por el comisario jefe provincial, Antonio Ramírez Rodríguez, y por el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Luis Martín Velasco.

Además también han recibido sus distinciones, la Fiscalía Provincial, con la presencia de la fiscal Antidroga, Ana Villagómez, y la coordinadora contra la drogodependencia del Campo de Gibraltar Alternativas, cuyo galardón ha sido entregado a su presidente, el reconocido activista social Francisco Mena.

Imprimir
Redacción
Redacción