"Control de carreteras": El día a día de las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en DMAX

Guardia Civil Visto: 162

dmax programa

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil protagonizan un documental en el que muestran cómo es su trabajo en la carretera. "La gente piensa que sólo ponen multas, pero hacen una labor de ayuda magnífica"

DMAX estrenó el pasado domingo a las 21.30 los cuatro primeros episodios de «Control de carreteras», su nueva serie-documental que la cadena lanza tras el éxito de «Control de fronteras: España», su anterior proyecto. A través de sus veinte episodios –cada uno, de unos 25 minutos de duración–, esta nueva producción infiltrará a sus reporteros entre los agentes de la Guardia Civil que controlan las carreteras españolas con una gran premisa en mente: el de mostrar lo imprudentes que son los conductores sobre el asfalto nacional

 «Los espectadores se pondrán en la piel de los agentes y asistirán desde dentro a historias de todo tipo que se producen a diario en torno a una carretera». Ese es uno de los reclamos que lanzan los productores de Control de carreteras, los domingos por la noche

Con un estilo similar al de «Callejeros» –el exitoso y extinto espacio de Cuatro–, el nuevo formato de DMAX para sus domingos pondrá su foco en la realidad de las guardias civiles en la carretera, con todo lo relativo a los controles rutinarios, de alcoholemia o a la asistencia sobre el asfalto que proporcionan a cualquier conductor nacional. En especial, después de un accidente. Tratando  de y de transmitir cómo es el día a día de las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilan las carreteras españolas. 

Control de carreteras sigue la estela de Control de fronteras -ambos producidos por Crop TV-, pero en este caso en lugar de seguir el día a día del Servicio Fiscal de la Guardia Civil el programa se fija en la Agrupación de Tráfico. Tres equipos (formados por un redactor y un cámara) han acompañado a las patrullas en carretera en tres zonas: Madrid, Galicia y Andalucía.

Los guardias Manuel Madero y Javier Seijas son dos de los agentes de Madrid que participan en este documental. Al igual que el resto de compañeros que colaboran con el programa, son voluntarios. "A mí me gustaba mucho el programa Policías en acción. Estaba muy bien porque la gente ve los casos reales a los que se enfrenta la policía", comenta el guardia Madero. "A lo mejor la gente piensa que sólo tenemos afán recaudatorio y al ver este programa puede que vean cuál es el trabajo que hacemos de verdad", reitera.

Las escenas de Control de carreteras han sido grabadas en vivo, por lo que recogen todo tipo de incidencias que viven a diario los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, desde la tramitación de denuncias por graves infracciones, como la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas, hasta las labores de auxilio que realizan cuando acuden a prestar servicio en un accidente o cuando ayudan a un conductor que ha tenido un problema en la carretera.

El primer capítulo de esta serie, emitido el pasado domingo, ha alcanzado un importante dato de audiencia.

Imprimir
Redacción
Redacción