Fallece un agente de la guardia civil mientras realizaba espeleobuceo en Guadalajara

Guardia Civil Visto: 93

buceo

Un guardia civil de 45 años ha muerto cuando practicaba espeleobuceo en una cueva de Poveda de la Sierra (Guadalajara), en la que se introdujo solo y donde su cuerpo ha sido rescatado de madrugada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El agente fuera de servicio, destinado en Valdemoro (Madrid), avisó ayer sábado a una amiga de que iba a practicar espeleobuceo en la Cueva de Fuentenavia de la citada localidad, de la que tendría que salir antes de las 14:30 horas.

Iba solo y llevaba cuatro bombonas de oxígeno, han detallado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que según los primeros indicios le falló la guía de vida (sistema de sujeción).

Al no saber nada de él a la hora prevista, la mujer avisó a la Guardia Civil y se trasladaron al lugar dos equipos del GEAS, expertos en actividades subacuáticas, de Cuenca y especialistas en espeleobuceo de la Unidad de Actividades Subacuáticas del Cuerpo (5 de Valdemoro y 2 de Valladolid), que encontraron el cadáver sobre las 01:30 de la madrugada a 300 metros de la entrada de la cueva y que logran extraer sobre las 02:45 horas de hoy (27/10),  trasladando el cuerpo sin vida del agente de la Guardia Civil destinado en la UEI, al Instituto Anatómico Forense de Guadalajara.

Además de los agentes del GEAS, hasta la cueva se desplazaron bomberos del parque de Molina de Aragón (Guadalajara) y una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

La Diputación de Guadalajara ha transmitido su pésame a la familia del fallecido y ha reconocido el trabajo del GEAS y de los servicios de emergencia.

Imprimir
Redacción
Redacción