hospimedica2

Más de 60 nuevos donantes de médula en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

rupo guardiasjovenes cuestionario

EL TOUR EQUIPO MÉDULA ORGANIZÓ UNA JORNADA DE CAPTACIÓN CON SU COLABORACIÓN

El registro madrileño de donantes de médula ha aumentado en un solo día en 63 nuevos donantes gracias a la colaboración del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro. El Tour Equipo Médula, iniciativa de promoción del Centro de Transfusión, recaló ayer en la sede de esta entidad para la organización de una Jornada de información y captación que ha sido todo un éxito.

La jornada comenzó con una charla informativa en el salón de actos a más de 460 Guardias Jóvenes. Posteriormente, en el espacio que se había habilitado con camillas, las enfermeras extrajeron muestra de sangre a quienes ya habían decidido inscribirse como nuevos donantes.

El Tour Equipo Médula consta de un equipo con dos enfermeras que informan y extraen la muestra de sangre necesaria para la inclusión del nuevo donante en el Registro Español de Donantes de Médula ósea (REDMO). Este equipo recorre los campus universitarios así como entidades e instituciones que se prestan a colaborar, como el Colegio de Guardias Jóvenes. En esta jornada se contó también con la colaboración del Hospital Infanta Elena y la Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea.

Además del equipo itinerante de enfermeras, el Centro de Transfusión coordina 22 puntos hospitalarios para el registro de donantes de médula. La Comunidad de Madrid tiene como objetivo anual conseguir 7.000 nuevos donantes de médula ósea.


Imprimir   Correo electrónico