hospimedica2

Dos mujeres guardias civiles consiguen diploma olímpico en los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China)

C AMPEONATO GC CHINA

Pilar Arias Nieto y Mónica Falgueras Velázquez, guardias civiles consiguen diploma olímpico en los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China) del 17 al 29 de octubre de 2019

La delegación española participó en todas las modalidades deportivas y estuvo representada por 163 deportistas, de los que, según el jefe de la misión, general José García Cifo, “un 30% del total eran mujeres”, entre ellas 11 guardias civiles. Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, despidió a los atletas militares que compitieron en los Juegos Mundiales, trasladándoles sus mejores deseos.

campeonato 2 gc china

Los atletas españoles son militares en activo que compaginan su labor profesional con la práctica deportiva, a diferencia de otros países como Rusia, China, Brasil, Francia, Alemania o Italia que acuden a los Juegos con atletas olímpicos y campeones mundiales que se han integrado en sus Fuerzas Armadas.

Los deportistas se alojaron en la villa olímpica y China, país organizador, como es costumbre corrió con los los gastos de alojamiento y manutención.

Los Juegos Mundiales Militares los organiza el Consejo Internacional del Deporte Militar desde 1995 y tienen por objetivo contribuir a la paz mundial uniendo a militares de todo el mundo a través del deporte, como dice su lema “Amistad a través del Deporte”.

En total, acudieron a los Juegos Mundiales Militares más de 10.000 atletas de alto nivel pertenecientes a las Fuerzas Armadas de más de 100 países del mundo.

España ha logrado una medalla de bronce en pentalón naval, en la prueba de relevos de la pista obstáculos, conseguida por el equipo masculino formado por personal de la Armada y compuesto por el sargento Álvaro Bartus, el sargento Luis Enrique Manrique y el cabo 1º Juan Francisco Paredes. Destaca dicho logro ya que nuestro país no ganaba una medalla en estos juegos desde los celebrados en la India en 2007, cuando se consiguió una medalla de bronce en la disciplina de vela.

A dicho trofeo, hay que unir los quince “Victory Certificate”, el equivalente al diploma olímpico, que se otorga por quedar clasificado entre los ocho mejores del mundo.

A nivel individual se han conseguido siete:diplomas, uno en equitación masculina, dos femeninos y uno masculino en salvamento y socorrismo, dos en triatlón senior femenino, conseguido por las guardias civiles Mónica Falgueras y Pilar Arias, y uno en pentalón aeronáutico.

Alcanzando los ocho en las competiciones por equipos: uno en pentatlón aeronáutico masculino, uno en pentatlón militar femenino, uno en salvamento y socorrismo, uno en golf masculino, uno en foso olímpico masculino, dos en paracaidismo masculino (pruebas de formaciones y absoluta) y uno en maratón femenina.

Por último, cabe destacar el trofeo al ‘Fairplay’ concedido al equipo de pentatlón aeronáutico masculino.

Todos los atletas españoles coinciden en afirmar que ha sido una experiencia extraordinaria

CARMEN CARBAJAL


Imprimir   Correo electrónico