hospimedica2

LAS PALABRAS DEL REY DE AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A LA GUARDIA CIVIL DURANTE LA PASCUA MILTAR

felip

El Rey Felipe VI ha considerado la Guardia Civil como un "pilar fundamental de nuestro país" y ha agradecido el "compromiso" del cuerpo durante el acto que ha presidido por la celebración de la Pascua Militar este lunes en el Palacio Real.

Según recordó el monarca "el pasado 13 de mayo y junto a la Reina, tuve la satisfacción de presidir, en este Palacio Real, el acto conmemorativo del 175 aniversario de la Guardia Civil. Un Cuerpo que nació bajo el reinado de Isabel II y que ha permanecido desde entonces, de manera incansable, prestando un gran servicio a la sociedad española" y reiteró el "reconocimiento y profundo agradecimiento al Instituto Armado y a los más de 75.000 hombres y mujeres que lo conforman hoy en día, por su vocación, profesionalidad y dedicación; por su constante y ardua labor en favor de la seguridad y bienestar de todos los españoles. Su lealtad y compromiso con el Estado de derecho han sido y son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país".

El jefe del Ejército español también ha apuntado en su discurso que "gracias al esfuerzo de los militares y guardias civiles en las misiones en el exterior destacamos con orgullo que la tarea es heroica" y ha agradecido a las Fuerzas Armadas "por servir a los sus compatriotas allí donde España os necesita".

"Garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país", ha subrayado, destacando que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son "un ejemplo de dignidad y grandeza para la imagen y el prestigio de España".


Imprimir   Correo electrónico