hospimedica2

El Rey visita el Centro de Operaciones de la Guardia Civil

rey guardia civil

El Rey Felipe VI visita este jueves acompañado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, las instalaciones del Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.

Don Felipe presidió en octubre de 2013 el acto de inauguración de las instalaciones del Centro de Operaciones del Instituto Armado que alberga, en el seno de la Dirección General, la Sala de Operaciones y el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR). El pasado mes de mayo, los Reyes presidieron el homenaje por el 175 aniversario de la Guardia Civil.

La visita al Centro de Operaciones, que se anunció el pasado viernes en la agenda oficial de la Casa del Rey, tendrá una cobertura restringida. Aunque en la agenda se informaba de que la cobertura del acto sería exclusivamente gráfica y en régimen de 'pool' por "motivos de espacio", posteriormente se ha aclarado que podrán asistir los redactores que cubren habitualmente las actividades de la Casa del Rey, lo que no es extraño en actos en los que participa el jefe del Estado.

La agenda oficial de los Reyes para este jueves se mantiene pese al fallecimiento de Pilar de Borbón, tía de Felipe VI. El jefe de Estado y su esposa han acudido por la tarde a la capilla ardiente instalada en el domicilio de la hermana mayor de Juan Carlos I. Doña Pilar ha fallecido a las 14.00 horas en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó el pasado 5 de enero.

En la visita de este jueves, el jefe de Estado estará acompañado del ministro del Interior aún en funciones, a la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este mismo miércoles ha prometido su cargo ante Felipe VI, nombre nuevo Gobierno.


Imprimir   Correo electrónico