hospimedica2

La Guardia Civil suspende durante 15 días la actividad de sus centros de formación en Madrid y La Rioja

unnamed colegio valdemoro

El Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, las Academias de Aranjuez y El Escorial y el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño echarán el cierre. durante al menos 15 días. Un cese de actividades que afectará a 1.300 alumnos

 La Guardia Civil interrumpe a partir de mañana, durante 15 días, la actividad académica en sus centros docentes de la Comunidad de Madrid. Esta paralización se producirá en la Academia de Oficiales de Aranjuez, la Academia de Suboficiales de San Lorenzo de El Escorial y el Colegio de Guardia Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro, así como el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño.

La medida, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, se toma en consonancia con los criterios marcados por las autoridades sanitarias y afecta a más de 1.300 alumnos. Se da la circunstancia de que el Colegio de Valdemoro además de los alumnos españoles, tiene en su centro de formación a alumnos de la Gerdarmería Nacional francesa que cursan sus estudios junto a los guardias civiles y que deberán regresar a su país, durante este periodo de cierre académico.

A los miembros del Cuerpo se les ha comunicado también que se suspenden los viajes internacionales de formación y cooperación y las jornadas previstas para los próximos días que tenían lugar en la Comunidad de Madrid.

Se está valorando cancelar jornadas que tienen lugar en otros puntos del país y a las que asiste personal destinado en Madrid. También se ha pedido a algunas unidades que reduzcan su asistencia al mínimo en lugares públicos para minimizar los riesgos de contagio dado que se trata de personal esencial para los ciudadanos.

Hasta el momento cuatro agentes de la Guardia Civil se han infectado, según fuentes del Instituto Armado. Tres de los casos se han registrado en Oviedo y uno en Valdemoro, aunque no es un alumno del colegio, sino que está destinado en una unidad.

En Unidades de investigación tan relevantes como la UCO (Unidad Central Operativa) ya se han dado instrucciones acordes con las medidas de Sanidad. Buena parte de la plantilla hará teletrabajo, con prioridad para aquellos agentes que tienen algún familiar contagiado, seguidos por los que deben cuidar de hijos pequeños.


Imprimir   Correo electrónico