hospimedica2

La Academia de la Guardia Civil de Baeza y la Escuela de Tráfico de Mérida cesan su actividad académica por el coronavirus

guardia civil baeza

La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido suspender sus clases, a partir de este mismo viernes, en dos más de sus centros docentes, la Academia de Guardias de Baeza y la Escuela de Tráfico de Mérida, como medida de contención frente al coronavirus.

Esta decisión se ha tomado sin dar a conocer el periodo de tiempo de duración, seguramente a la espera de la evolución de los acontecimientos. Hay que recordar que, hasta la fecha, ya se habían cerrado los centros docentes de la Guardia Civil en El Escorial, Aranjuez y Valdemoro, en la comunidad de Madrid, así como el centro de adiestramientos especiales de Logroño.

Hasta primera hora de la tarde, según ha podido saber este periódico, se estaba analizando la posibilidad de que los alumnos, más de 2.200, no pudieran marcharse a casa el viernes, tal y como hacen los fines de semana, ya que una buena parte de ellos proceden de las zonas 'rojas' del coronavirus y podrían contagiarse, para volver más tarde a la Academia, donde los alumnos duermen en dormitorios de más de un centenar de personas, reciben formación en aulas de más de 50 personas, y acuden en conjunto al comedor. Finalmente la decisión ha sido el cierre del centro.

Antes que esto, ya se había tomado la decisión de adelantar el periodo de practicas de los suboficiales alumnos, de manera que se marchan mañana a sus unidades de destino y ya no tendrán que regresar.

Hay que recordar que la Academia de Baeza es el centro formativo de mayor tamaño de la Guardia Civil, con 2.038 alumnos guardias, 200 suboficiales, y más de 300 personas entre plantilla y personal docente.


Imprimir   Correo electrónico