hospimedica2

RETIRADOS DE LA GUARDIA CIVIL Y JUBILADOS DE POLICIA NACIONAL SE OFRECEN PARA AYUDAR A COMBATIR EL COVID-19

LOGOS RAGCE Y AJPNE

Las Asociaciones RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) y AJPNE (Asociacion de Jubilados de Policia Nacional de España), se han dirigido a las Direcciones Generales de Guiardia Civil y Policía Nacional, así como al Ministerio de Interior y de Defensa, a la vez que las distintas delegaciones provinciales de ambas asociaciones han comunicado a las cabeceras de Comandancia y Comisarias principales en cada provincia, para ponerse a disposición de las autoridades en esta grave situación de pandemia que estamos pasando, provocada por el COVID-19.

En estas comunicaciones desde RAGCE y APJNE suscriben el compromiso de sus socios con la sociedad y ponen al servicio de las distintas autoridades la disponibilidad de sus asociados, profesionales Retirados y Jubilados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España, en muchos casos altamente cualificados.

En las distintas misivas exponen que entendiendo desde las presidencias nacionales de ambas asociaciones la situación grave y compleja que afecta estos días a España, por la pandemia del virus COVID 19 y ante la petición de la mayoría de sus asociados, quieren recordar el compromiso de todos ellos con el juramento al acceder a sus cargos de defensa de la sociedad a la que pertenecen.

Demandan, conociendo que el control, el esfuerzo y la atención por la pandemia son esenciales, y que el esfuerzo de todas las personas que actualmente forman parte de la lucha para erradicar la amenaza sanitaria, poder ayudar ya que según dicen, "aún podamos colaborar aportando de forma razonable y sensata su colaboración en todos los Servicios y bajo la dirección de las Autoridades competentes".

Mantienen que siendo esta "una situación extraordinaria que necesita de acciones excepcionales y coherentes, como profesionales que hemos ejercido en los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, disponemos de una capacitación que puede contribuir a las múltiples tareas que exige la intervención pública frente a esta Pandemia, atendiendo a las labores que podamos desarrollar, adecuadas a las normas que consideren se podrían habilitar a nuestro colectivo", y nos recuerdan a toda la sociedad que "nuestras manos están para ayudar en este momento trascedente a la población a la que hemos servido y queremos seguir sirviendo, ya que aun somos útiles para muchas tareas".

Recuerdan que su código ético de Servicio Público, "sigue en nuestros corazones para redoblar el compromiso que responsablemente adoptamos. Somos leales a la palabra que dimos para servir a las personas que integran nuestra querida España y queremos demostrarlo con hechos".

Finalmente estiman los retirados de Guardia Civil y jubilados de Policía Nacional, "pueden contribuir al esfuerzo conjunto que llevara a superar la Pandemia y recuperar el impulso que todos necesitaremos para restablecer el Estado de Bienestar que anhelamos".

Finalmente ofrecen su completa disponibilidad para ayudar en lo que pueden y les ordenen en esta Emergencia Nacional, y lo hacen "con el ánimo firme, sin fisuras y prestos al servicio que se nos pudiera encomendar".


Imprimir   Correo electrónico