hospimedica2

La Guardia Civil recomienda usar la denuncia telemática para reducir el contacto y evitar contagios

denunciaElectronicadenunciaElectronica

Los agentes van a pedir certificados de las empresas para comprobar que los desplazamientos se realizan para acudir al puesto de trabajo. En ese caso, sólo pueden viajar en un vehículo un máximo de dos personas. También pedirán los tiques del supermercado, la farmacia, el estanco o la gasolinera para confirmar que quien ha salido de su casa ha efectuado alguna de estas gestiones.

La Guardia Civil ha dictado una orden en la que recomienda a los vecinos que hayan sufrido algunos delitos menores, utilizar la opción de la denuncia telemática a través de la página web oficial del cuerpo de seguridad.

Esta orden pretenden mitigar la expansión del coronavirus y permite que se reduzca el tiempo de espera y el contacto, entre los propios agentes y los denunciantes de un hecho delictivo.

Desde la Guardia Civil han informado que por ejemplo trámites como la denuncia de la pérdida de documentación, el hallazgo de documentación o efectos, la sustracción de vehículos, la sustracción de elementos del interior de un vehículo, los hurtos y los daños, se pueden formalizar a través de la plataforma electrónica.

Eso sí, una vez formalizada esa denuncia online debe presentarse después de forma presencial en el Cuartel con el fin de su firma en persona.

Unos trámites que reducirán el riesgo de contagio entre los vecinos y los propios agentes.

Por otra parte, la Guardia Civil, como autoridad competente en el Estado de Alarma, ha advertido que sus agentes van a comenzar a pedir los justificantes de empresa para poder desplazarse del domicilio al puesto de trabajo, o que comprobarán con la petición de tickets si la gente va al supermercado, a la gasolinera o la farmacia, en los desplazamientos que haga. Unos desplazamientos que se deberán realizar de forma individual.


Imprimir   Correo electrónico