hospimedica2

Fallece Elton, el perro de la Guardia Civil que encontró el cuerpo de Diana Quer

elton fallece

Elton, uno de los mejores perros de búsqueda de la Guardia Civil –en 2016 fue nombrado perro del año-, conocido por haber sido el can que buscó al pequeño Gabriel Cruz y que encontró a Diana Quer, falleció este domingo por causas naturales a la edad de 16 años, según ha confirmado la Guardia Civil

El can, especializado en localizar restos biológicos, era uno de los más de 550 perros que tiene el Instituto Armado adiestrados por el Servicio cinológico para detectar drogas, explosivos y buscar a personas desaparecidas.

No en vano, el potente olfato de Elton permitió, tras meses de intensa búsqueda, localizar el cuerpo sin vida de la joven Diana Quer en un pozo, así como el del pequeño Gabriel. También participó en la búsqueda de Marta del Castillo en Sevilla y resolvió crímenes como los del asesino de Pioz o el del descuartizador de Majadahonda.

Este pastor belga malinosis se había jubilado con honores en febrero del pasado año tras haber participado en más de 500 casos. Normalmente, estos canes se retiran tras prestar sus servicios entre 7 y 10 años y, por lo general, después se quedan con el agente con el que trabajaban, en este caso, Juan Manuel Sánchez, que en octubre del pasado año también perdió a Marley, el perro que sustituyó a Elton.


Imprimir   Correo electrónico