hospimedica2

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado más de 4.600 controles en la Comunidad de Madrid durante el Estado de Alarma

2020 05 07 Visita DG Trafico

La Directora General, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Madrid. También ha podido ver la sala Cota desde dónde se controlan todas las incidencias relacionadas con sus funciones y ha presenciado un control de movilidad.

 La Directora General, María Gámez, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El Teniente Coronel Jefe del Sector le ha explicado los servicios que han realizado desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Concretamente han sido más de 4.600 los controles realizados en las carreteras madrileñas en los que se han contralado más de 300.000 vehículos y se ha identificado a otras tantas personas, con un resultado de 4.400 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas decretadas.

La Directora General ha agradecido el gran esfuerzo e implicación de los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico, y concretamente en este caso, del Sector de Madrid durante el Estado de Alarma, ya que su trabajo ha sido y seguirá siendo fundamental en la lucha contra la pandemia.

Asimismo María Gámez ha mostrado personalmente sus condolencias por el guardia civil de la Agrupación de Tráfico fallecido el pasado 4 de abril, Manuel Fernández Zurdo, perteneciente al Sector de Madrid y también ha lamentado el atropello que sufrió el cabo primero Manuel Serrano, cuando un coche se saltó un control en la A-42 el pasado 25 de marzo.

VISITA A LA SALA COTA Y CONTROL DE TRÁFICO

Durante su visita al Sector de Tráfico de Madrid, Gámez ha visto el funcionamiento de la Sala Cota donde se gestionan todas las incidencias que tienen que ver con las funciones y el trabajo de la Agrupación de Tráfico en la Comunidad de Madrid.

Para finalizar, ha presenciado un control de tráfico en una vía de circulación madrileña. 


Imprimir   Correo electrónico