hospimedica2

Fallece una agente de la Guardia Civil destinada en Avilés tras dar positivo por coronavirus

436055 agente fallecida coronavirus

Maite Sánchez García, agente de la Guardia Civil destinada en Avilés (Asturias) ha muerto este miércoles tras haber dado positivo en la prueba por el nuevo coronavirus

La agente de la Guardia Civil, María Teresa Sánchez García, de 54 años y destinada en la la Plana Mayor de la Compañía de Avilés desde hace alrededor de cuatro años, falleció este miércoles a consecuencia del coronavirus. Llevaba ya un mes ingresada en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias y no logró superar la enfermedad, que se le complicó además con una leucemia que fue detectada durante su estancia hospitalaria. No fue el único revés que sufrió en la vida, ya que había logrado superar un cáncer de pecho hace unos años.

La agente, que había estado anteriormente destinada en Gijón, había ingresado en el Cuerpo en el año 1994, y según sus compañeros, era una persona  «muy jovial y entrañable», que se han mostrado «muy afectados» por el fallecimiento.

La agente que residía en Avilés Maite deja marido y una hija de 17 años. En la compañía de Avilés se detectaron otros tres casos en las pruebas a las que fueron sometidos los agentes, pero todos ellos fueron asintomáticos.

Fue la propia Guardia Civil, quien, a través de su cuenta de su cuenta oficial en Twitter, anunciaba ayer el fallecimiento de su compañera. «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Maria Teresa, Guardia Civil destinada en Avilés, tras dar positivo en COVID-19. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermana», tuit cuyo texto era acompañado con el emblema del Cuerpo acompañado de un crespón negro. 


Imprimir   Correo electrónico