hospimedica2

Dos guardias civiles heridos, en una nueva embestida de un todoterreno al vehículo de la Guardia Civil, cuando se dirigían a abortar un alijo de droga.

vehiculo embestido

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de hoy, en una cala de la costa tarifeña. Como resultado de los mismos, dos guardias civiles han resultado heridos y se ha incautado el vehículo implicado, con los fardos de hachís en su interior.

Desde Unión de Guardias Civiles, (UnionGC) denunciamos el incremento de la agresividad que están empleando las mafias en los últimos años, ya que los hechos ocurridos hoy, no son un caso aislado. En estos últimos años podemos contabilizar decenas de hechos similares. Embestir a las patrullas de la Guardia Civil se ha convertido en el campo de Gibraltar en el pan nuestro de cada día de los narcotraficantes.

Desde UnionGC “esperamos que este caso de hoy no sea considerado como otro hecho aislado y que como esto no cambie, cualquier día lamentaremos la muerte de algún Guardia Civil”.

“ La situación en el campo de Gibraltar está al límite, el narcotráfico parece no tener fin.”

Desde UniónGC, denunciamos la falta de personal y medios materiales, ya que en el campo de Gibraltar no sólo luchamos contra el narcotráfico, sino que también, estamos a la cabeza en inmigración. Todos los días se reciben decenas de inmigrantes en nuestras costas y que consumen el 90% de los recursos policiales.

Son muchos los días en los que no hay una sola patrulla en la calle dando cobertura en tareas de seguridad ciudadana, o luchando contra el narcotráfico porque los efectivos se encuentran trasladando o custodiando inmigrantes.


Imprimir   Correo electrónico