hospimedica2

AEGC: Seis meses de prisión para un segoviano por agredir a dos guardias civiles al solicitarle la documentación

AEG

Los servicios jurídicos de la Agrupación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Segovia dieron a conocer hoy una nueva sentencia condenatoria de seis meses de prisión por atentado contra agente de la autoridad, contra un ciudadano de Segovia que agredió a dos agentes cuando procedieron a solicitarle su documentación y la del vehículo en el que viajaba. También se le condena por otro delito de lesiones, con el pago de 1.208 euros de indemnización a uno de los agentes y de 210 euros al otro.

Desde AECG expusieron que este nuevo éxito no supone que dejen de considerar necesario “un cambio en la protección jurídica” de los agentes y siguen reclamando que se les deje de considerar agentes de la autoridad y tengamos la misma consideración que, por ejemplo, médicos o profesores a quienes la ley “tiene más protegidos” de este tipo de agresiones físicas y verbales, porque no se puede pasar por alto que en este caso el condenado amenazó con matar a los dos guardias civiles.

Ademas, en el comunicado de prensa, AEGC pidió que este tipo de casos sean “ juzgados en juicios rápidos” porque han pasado dos años la agresión “física verbal” a los dos componentes de la Guardia Civil. No obstante, remarcaron, valoran que “cada vez más se produzcan sentencias”, que no sólo resarcen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sino que sirven de ejemplo para todos aquellos que consideran que “agredir a un servidor público”, como somos los guardias civiles, “no conlleva condena”.


Imprimir   Correo electrónico