hospimedica2

Escándalo en la Guardia Civil por el reparto de la productividad por objetivos entre los cuerpos policiales del Estado

6881 azon revista

Es necesario recordar que Felix Azón cedió a la Policía Nacional el 1,73% del dinero de la equiparación que correspondía a los guardias civiles en 2019 lo que supuso 4,7 millones de euros de los que el 10% engrosó el capítulo de productividad de la Policía Nacional.

 Parece confirmarse que nuestros dirigentes consideran que un policía nacional merece más que un guardia civil,  en este caso se trata del reparto de la productividad anual por objetivos. Como mínimo, hacen lo mismo, aunque en términos netos los guardias civiles trabajan más horas que los policías nacionales al estar sometidos a un régimen de 40 horas semanales frente a las 37,5 de la Policia.

La pésima gestión en este asunto, que se repite año tras año, no ha sabido garantizar la igualdad de trato y dar la consideración debida a los guardias civiles. En 2019 se añade un nuevo ingrediente, los guardias civiles cobraran la tradicional bufanda navideña en dos partes debido a “problemas de gestión” que no se han explicado claramente. Una parte en el mes de diciembre y la promesa de cobrar la segunda parte en los primeros meses de 2020.

Esta discriminación negativa ha suscitado un gran malestar en el seno del Cuerpo en un año en el que la susceptibilidad está a flor de piel con la gestión de su Director General. Es necesario recordar que Felix Azón cedió a la Policía Nacional el 1,73% del dinero de la equiparación que correspondía a los guardias civiles en 2019 lo que supuso 4,7 millones de euros de los que el 10% engrosó el capítulo de productividad de la Policía Nacional. En muchos ámbitos del Cuerpo esta cesión se ha considerado como una humillación en toda regla que ASESGC ya denunció en su momento.

Es necesario evitar que vuelva a ocurrir un despropósito semejante estableciendo repartos homogéneos entre cuerpos en función del número de efectivos y de las horas trabajadas. Eso es lo que ASESGC va a exigir en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil donde el Director General, máximo responsable del Cuerpo, debe dar explicaciones.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico