hospimedica2

AEGC denuncia las condiciones en que han tenido que trabajar los agentes de Tráfico durante la última borrasca

condiciones de trebajo

AEGC denuncia las condiciones en las que han tenido que afrontar algunos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico para ayudar a los usuarios de la via, durante el paso de la borrasca "Gloria", sin ropa adecuada y en ocasiones prestada por otros compañeros para poder prestar servicio, por los recortes de la Dirección General de Tráfico. Desde AEGC aseguran que se han reducido las partidas para que los agentes combatan el frío: “Sin botas de montaña para trabajar en nieve, sin guantes, chaquetones, ropa térmica para todos los miembros

Los miembros de la Agrupación de Tráfico han afrontado esta tercera alerta por mal tiempo en las peores condiciones imaginables con respecto al material y personal. Sin botas de montaña para trabajar en nieve, sin guantes, chaquetones, ropa térmica para todos los miembros por lo que muchos han tenido que ir de servicio con ropa prestada por compañeros”, ha denunciado la Asociación Española de Guardias Civiles en un comunicado.

Agregan además desde la Asociación  que “Esta situación es consecuencia de los recortes impuestos por la Dirección General de Tráfico de un millón y medio de euros, que se ha traducido en que en la actualidad no exista un presupuesto para partidas de material ni vestuario. Dejando muy claro las prioridades de la Dirección General: apostar por el régimen sancionador con la instalación de radares y menospreciar el trabajo de los guardias civiles quienes están para socorrer y auxiliar a los ciudadanos y dar la cara en momentos como estos”.

Piden al director de la DGT,  “Señor Navarro (director general de Tráfico), estos días los guardias civiles hemos realizado auxilios y asistencias en carretera con los escasos medios que nos ha dejado, ¿se imagina que hubiéramos hecho si no nos hubiera recortado un millón y medio de euros? Estos auxilios y asistencias los han hecho los hombres y mujeres de la Agrupación no radares”, y subrayan que “En la DGT esperan que los guardias hagan frente a estos temporales con un simple polo de manga larga, fino, que no aísla del frío”.

Y por último destacan la “profesionalidad de todos los integrantes de la Agrupación porque para cubrir todos los turnos se han presentado voluntarios para prestar servicio y muchos de ellos han estado casi dos turnos al pie de la carretera. Una vez más hemos tenido que ser los guardias civiles los que a fuerza de multiplicarnos hemos podido dar un buen servicio. Hemos sido nosotros los que hemos compensando la falta de personal”.


Imprimir   Correo electrónico