hospimedica2

La Parroquia San Martín Obispo de la localidad de Lillo (Toledo), homenajea a la Guardia Civil en su 175 Aniversario

virgen del Pilar Lillo

El pasado día 13 de mayo, coincidiendo con la fecha de la fundación de la Guardia Civil, la Parroquia de Lillo (Toledo) decidió homenajear a la Guardia Civil en su 175 Aniversario.

El párroco D. Jesús Torresano Perea, pidió que se colocase precisamente el 13 de mayo, coincidiendo con la fecha del Decreto Fundacional del Cuerpo, el manto verde con el emblema de la Guardia Civil a la imagen de la Virgen del Pilar de la Parroquia de Lillo y que viste cada día 12 de octubre, cuando se celebra en la localidad la Patrona del Cuerpo.

De esta forma, D. Jesús Torresano, ha querido en nombre de toda la congregación de la Parroquia lillera homenajear a la Guardia Civil con este pequeño gesto, luciendo la imagen de nuestra Patrona el referido manto verde durante los próximos meses..

Preguntado D. Jesús, Párroco de la localidad de Lillo, nos comenta que "Nuestra parroquia de San Martín Obispo de Lillo quiere rendir un homenaje a los 175 años de la creación del Cuerpo de la Guardia Civil, y  por ello desde el día 13 de mayo luce un manto con el escudo y color de la Guardia Civil", para añadir que "La Virgen del Pilar lucirá este manto durante todo este tiempo de fiestas, como pueden ser las Primeras Comuniones, las Confirmaciones, la Romería de la Virgen de Esperanza y todo este tiempo de Pascua".

Quere dejar claro "Que el motivo de que la Virgen luzca este manto y no el manto azul bordado que luce diariamente es en homenaje a toda la Guardia Civil que ha pasado por Lillo, sobre todo a los hijos de este pueblo vivos y difuntos" y pide ante la imagen de la Virgen del Pilar "Que ella les proteja, les guarde, les defienda y nos fortalezca en la fe", con la convicción de quien conoce el trabajo y el sacrificio de los guardias civiles nos dice que "Como párroco de Lillo y en nombre de toda la parroquia quiere felicitar a toda la Guardia Civil, por vuestra entrega y vuestro amor a la Patria, que Dios recompense todo el esfuerzo de los que han dado su vida al servicio de los demás", y ante la misma imagen, lanza un orgulloso, rotundo y sincero ¡¡Viva la Virgen del Pilar, Viva España y Viva la Guardia Civil!!".

La imagen de la Virgen del Pilar de la Parroquia de Lillo, luce desde el año 2017 la Encomienda de la Orden de Santiago, siendo la primera imagen religiosa de toda España a la que le fue concedida dicha condecoración. La misma le fue impuesta en la Misa Mayor en honor a la Patrona de la Guardia Civil que se celebró el 12 de octubre del citado año, tras las gestiones realizadas y las peticiones cursadas por el guardia civil retirado por accidente en acto de servicio, Antonio Mancera Cárdenas, director de este Diario Digital y vecino de la localidad, en nombre y como gesto de agradecimiento y reconocimiento de todos los guardias civiles, retirados, en reserva y en activo, que pasaron por este destino, así como de los naturales y residentes de la localidad, por la protección que la Virgen del Pilar viene prestando tanto a ellos como a sus familias.

Por su parte, D. Jesús Torresano Perea, el pasado mes de noviembre, con la presencia del Director General de la Guardia Civil, el DAO de la Guardia Civil, el Presidente de Círculo Ahumada, el Director de Benemérita al Día, diversas autoridades civiles y militares, miembros destacados de la prensa audiovisual,  escrita y digital, y ante unos 200 invitados a la Gala anual de Circulo Ahumada celebrada en el Centro Cultural de los Ejércitos (antiguo Casino Militar) de Madrid, recibió el título de Socio de Mérito del Círculo Ahumada, por su cariño hacia la Guardia Civil, que vuelve a demostrar con este gesto.


Imprimir   Correo electrónico