hospimedica2

La Guardia Civil de Palencia homenajea a sus veteranos en el 175º Aniversario de la Fundación

000veteranos

La Guardia Civil de Palencia realiza un entrañable acto dirigido a sus Guardias Civiles veteranos con motivo de la celebración del día de la Fundación de la Guardia Civil en Palencia.

000 1 veteranosMás de 200 Guardias Civiles retirados y en situación de reserva, se acercaron a la Comandancia donde se realizó un encuentro para demostrarles el cariño, respeto y admiración por sus años de dedicación al Cuerpo y al servicio del ciudadano.

En este reconocimiento al que también asistió en Subdelegado del Gobierno en la Provincia, se hizo entrega de diplomas y hojas de servicio a los tres últimos Guardias Civiles retirados.gc palencia veteranos

Igualmente se hizo un reconocimiento a los tres Guardias Civiles más veteranos, entre los que se encontraba el Guardia Civil D. Jesús González, padre del Teniente Coronel Jefe de Operaciones D. Jesús González Gómez, siendo su primer destino en esta Comandancia el Puesto de San Salvador de Cantamuda en el año 1954, pasando posteriormente por Castrillo de Villavega, Carrión de los Condes, donde estuvo a las órdenes del Capitán D. Tomás del Olmo, quien curiosamente celebraba este día su centenario.

Tanto el Subdelegado del Gobierno como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Palencia, dedicaron unas emotivas palabras a nuestros veteranos, reconociendo su gran labor en la sociedad a lo largo de sus años de Servicio.

El acto incluyó la lectura del Real Decreto fundacional de la Guardia Civil y una exposición y concurso de fotografías antiguas sobre la propia Guardia Civil, que los mismos veteranos aportaron.


Imprimir   Correo electrónico