La Guardia Civil de Teruel ha realizado una exhibición para más de 900 alumnos procedentes de colegios de la provincia

175 ANIV. GUARDIA CIVIL Visto: 173

practica ereim

En la citada exhibición han participado diversas especialidades que operan en Aragón. También se han entregado los premios del concurso de dibujo "La Guardia Civil, 175 años a tu lado". Esta exhibición está enmarcada dentro de los actos conmemorativos con motivo del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

20 de junio de 2019. Durante la mañana del pasado 19 de junio, tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel una exhibición de las distintas especialidades que operan en Aragón. Los asistentes, unos 900 colegiales de entre 3 y 16 años, disfrutaron de una mañana con la Guardia Civil en la que conocieron el trabajo que realizan en la provincia.

Escolares y profesores conocieron muy de cerca las funciones que realizan los componentes del Cuerpo y pudieron observar y tocar el material de las Unidades que estuvieron presentes en la actividad. Los pequeños disfrutaron con los agentes caninos del Servicio Cinológico; pudieron ver cómo los perros localizaban explosivos, participaron en la búsqueda de personas y comprobaron cómo actúan los canes en la detención de delincuentes.

Aprendieron como los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel revelan huellas y vieron el material que se utiliza en las inspecciones oculares, además pudieron fabricar su propio carné infantil Guardia Civil, en el que pudieron estampar su propia huella.

Especialidades como SEPRONA y Tráfico, explicaron las funciones que realizan; también realizaron una exposición de vehículos: motos y quads.

Parada obligatoria en el recorrido para los especialistas en montaña, el EREIM, con sede en Mora de Rubielos, ha llamado la atención de los más jóvenes. Los agentes, han realizado una simulación de un rescate. Uno de los agentes se introdujo en la camilla, mientras que los otros tres especialistas exhibían a los asistentes, cómo se realiza un auxilio en la montaña.

Como era de esperar, entre todos los materiales y medios desplegados durante la exhibición, el que más entusiasmo y expectación despertó fue el helicóptero de la Guardia Civil con sede en Huesca, que captó la atención de todo el personal asistente, aterrizando en las instalaciones de la Comandancia. Los escolares y docentes estuvieron muy atentos a las explicaciones dadas sobre la aeronave, pudiendo posteriormente inmortalizar el momento haciéndose fotografías junto a la misma.

También estuvieron presentes los agentes del GEAS (Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas) que expusieron el material que utilizan en sus inmersiones.

En la exhibición participaron:

El evento fue organizado y coordinado por la Guardia Civil de Teruel, juntos con los siguientes colegios participantes:

Al final de la exhibición se entregaron los premios del concurso de dibujo "La Guardia Civil 175 años a tu lado". Se recibieron más de 500 dibujos procedentes de colegios de toda la provincia de Teruel. Los galardonados pudieron recoger los premios de manos del Teniente Coronel Jefe la Comandancia, El Subdelegado de Gobierno en Aragón, la Directora Gerente de Dinópolis, el Presidente del Club Deportivo Teruel, el Presidente del Club Voleibol Teruel, la Asesora de orientación y atención a la diversidad y la Asesora de escuela rural de alumnos de la DGA.

Premios copia

Como colofón el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia hizo entrega a la empresa Autocares Navarro, Dinópolis y al Club Voleibol Teruel, de un obsequio por la continua y desinteresada colaboración prestada a esta Institución.

Una vez más la Guardia Civil de Teruel quiere agradecer el interés mostrado a todos los asistentes

Imprimir
Redacción
Redacción