El "Tricoin" la criptomoneda de la Guardia Civil

ciberseguridad guardia civil

La Guardia Civil ya tiene su criptomoneda, tricoin. La han creado con fines universitarios y la intención es utilizarla para recompensar a los ganadores de la primera Liga Universitaria en Ciberseguridad.

La Guardia Civil premia la ciberseguridad con un token bautizado con el nombre de Tricoin que utilizarán en una liga universitaria nacional con el que persiguen captar jóvenes talentos especializados en ciberseguridad. La intención es utilizar la criptomoneda para premiar a los ganadores. Con esta moneda digital, los concursantes podrán pagarse estudios, hacer prácticas en empresas o comprar artículos de tecnología.

Según información del Ministerio del Interior, en esta primera edición de la liga participan 15 universidades de toda España. La primera fase comenzará en septiembre. Los finalistas se enfrentarán en noviembre en el Centro Universitario de la Guardia Civil de Aranjuez.

Las modalidades de participación son de dos tipos: retos individuales o por equipos. Estos últimos están orientados a la confluencia de tres disciplinas académicas: la tecnológica, la jurídica y la de comunicación.
Cada jornada de la Liga contará con dos partes

Expertos en ciberseguridad de la Guardia Civil, de la Universidad y de las empresas colaboradoras impartirán conferencias y talleres, en formato de acceso libre para los jóvenes, dedicados principalmente a la orientación para el empleo.

La segunda parte consistirá en un ejercicio práctico sobre un reto cibernético que deberán superar los participantes. Servirá para ofrecer a los alumnos una perspectiva multidisciplinar sobre cómo debe abordar una empresa u organización un incidente cibernético: la implicación técnica, el cumplimiento normativo y, por último, la gestión y difusión a través de los medios de comunicación.
Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio

“Tenéis una opción de empleo y al país le hace falta que os forméis”, declaraba el coronel Luis Hernández durante la presentación de la Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio (National Cyberleague).

Además, el equipo vencedor ganará un viaje a China de 15 días. Quien resulte ganador individual tendrá la oportunidad de incorporarse al equipo nacional de jóvenes talentos en seguridad informática que compite en el European Cybersecurity Exchange.Asimismo, coincidiendo con la fase final de la Liga, todos los participantes podrán asistir a las segundas Jornadas Internacionales sobre Ciberinteligencia de la Guardia Civil.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico