El Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas (Cádiz) dedica una calle a la Guardia Civil en su 175 Aniversario

Calle Guardia Civil

El Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas (Cádiz) quiere dejar patente mediante este emotivo acto el agradecimiento del pueblo a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha recibido en Benalup Casas Viejas una calle con su nombre en conmemoración a los 175 años de la fundación del Cuerpo y se ha dado cumplimiento a la resolución adoptada por el pleno extraordinario celebrado el día 26 de febrero de este año.

De esta forma, el tramo de la Avenida de la Janda del municipio gaditano, comprendido entre las de Andalucía y de la Grulla Negra, pasa a denominarse Paseo de la Guardia Civil, todo ello como conmemoración del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo, según se precisa en una nota.

El acto, al que han asistido diversas Autoridades tanto civiles como militares de la provincia, estuvo copresidido por el alcalde de la localidad, Antonio Cepero, y el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez.

El Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha querido acompañar a la Guardia Civil en este acto «entrañable» de agrdecimiento organizado por la Corporación Municipal interrumpiendo sus vacaciones para asistir al mismo..

Durante el acto se ha impuesto la Cruz de la Orden del Mérito Civil al Sargento Comandante de Puesto de Benalup, Sergio Peña. Con este acto queda patente el agradecimiento del pueblo de Benalup Casas Viejas al Cuerpo de la Guardia Civil, «por su labor para proteger la legalidad, la libertad y el Estado democrático de Derecho cuando se cumplen 175 años de la creación del Cuerpo».


Imprimir   Correo electrónico