El Ayuntamiento de Vera (Almería) dará el nombre de calle "Guardia Civil Española" a una de sus calles

Cuartel Guardia Civil Vera

El Ayuntamiento de Vera aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado lunes el inicio de expediente para el cambio de denominación de la actual calle colindante al Cuartel de la Guardia Civil de Vera, actualmente llamada calle Pulpí, que pasará a llamarse calle Guardia Civil Española.

A lo largo de este año se conmemora el 175 aniversario de la fundación de dicho cuerpo de Seguridad del Estado. Además, está prevista la celebración por primera vez en la historia en el municipio, el próximo 12 de octubre, de los actos provinciales de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, hechos que han motivado al Ayuntamiento veratense a realizar este merecido homenaje que reconoce la labor “por su excelente trayectoria al servicio de la ciudadanía del municipio de Vera, y su prestigio que sobrepasa incluso las fronteras nacionales”.

Ya el pasado 30 de abril, en una sesión extraordinaria, se llevó a cabo un reconocimiento y agradecimiento al cuerpo de la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación, donde se reconocía la labor extraordinaria que realiza la Guardia Civil tanto en Vera “para que sea una tierra de libertad, donde la igualdad y la seguridad, constituyan una realidad y una premisa de convivencia”, como en el resto del ámbito nacional.

Según ha declarado el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, “existen méritos más que suficientes para hacer acreedor al cuerpo de la Guardia Civil Española de un público reconocimiento por parte de este Ayuntamiento dando nombre a una de las calles de nuestro municipio”.

Del mismo modo, en el transcurso de la sesión plenaria se acordó la reubicación de la calle Pulpí en otra de las calles del municipio, debido a los lazos historicos con esta localidad y a la confraternidad existente con este pueblo. De hecho, Pulpí formó parte de las Tierras de Vera hasta el siglo XVIII.

Cabe recordar que el día 12 de octubre, por segunda vez en su historia la Comandancia de la Guardia Civil de Almería celebrará su patrona fuera de la capital de la provincia y será en las calles de Vera. Desde las 10:00, la Plaza Mayor acogerá una exposición de los diferentes medios con los que cuenta la Benemérita y varias exhibiciones. Después, el desfile militar y los actos oficiales se celebrarán en la calle del Mar, a las 13:00 horas.


Imprimir   Correo electrónico