hospimedica2

La Guardia Civil de Almería celebrará el día de su patrona en Vera

Desfile Guardia Civil Roquetas Mar

La Guardia Civil de Almería celebrará este año su patrona en la ciudad de Vera. La Comandancia y el Ayuntamiento han organizado una serie de actos para el 12 de octubre con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

Desde las 10:00 horas habrá una exposición de medios de la Guardia Civil en la Plaza Mayor: Seguridad Ciudadana, Servicio Marítimo, GEAS, Policía Judicial, Seprona y Tráfico mostrarán a los veratenses y visitantes gran parte del material que utilizan a diario para llevar a cabo su labor.

También en la Plaza Mayor se celebrarán varias exhibiciones para mostrar las intervenciones que realizan diferentes grupos: Servicio Cinológico, con exhibición canina de guías; Gedex, con la explicación de cómo desactivan artefactos explosivos; y finalmente una exhibición de intervención con seguridad.

Más tarde, a las 13:00 horas, los actos se trasladarán hasta la calle del Mar. Allí tendrá lugar una parada militar, el acto institucional con motivo del ‘Día de la Guardia Civil’ y, finalmente, el que seguramente será el momento más esperado por los asistentes: el desfile militar.

El Ayuntamiento de Vera y la Comandancia de la Guardia Civil llevan meses trabajando en esta festividad que reunirá en Vera a cientos de agentes de toda la provincia, sus mandos y autoridades políticas locales y provinciales.

Además, por su 175 aniversario la Guardia Civil también celebra estos días actividades en otros municipios levantinos. Este fin de semana ha habido exposición de uniformes y exhibiciones en Huércal-Overa. El 5 de octubre estarán en Antas.


Imprimir   Correo electrónico