hospimedica2

La Guardia Civil de Huesca celebra una Jornada de la I National Cyber League

ciberseguridad

La Jornada ha sido inaugurada por la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Huesca Isabel Blasco, acompañada del Vicerrector de la Facultad de tecnología y comunicación de la Universidad de Zaragoza Fernando Tricas, junto con el Director del Centro de Análisis y Prospectiva (CAP) de la Guardia Civil y el Coronel  Fernando Moure, director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Enrique Ávila. La jornada, que ha tenido lugar en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, está enmarcada en los actos de celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil

Tiene como objetivo desarrollar en el ámbito universitario y de institutos donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de promover una mejor comprensión de las implicaciones de un ciberincidente, sus implicaciones y metodologías de resolución. Durante esta tarde se ha desarrollado la Prueba Nacional de Cyber League en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca

La Guardia Civil ha celebrado la Jornada de la I National Cyber League que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

El acto ha sido inaugurado por la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Huesca, Dª Isabel Blasco acompañada del Vicerrector de la Facultad de tecnología y comunicación de la Universidad de Zaragoza Fernando Tricas, junto con el Director del Centro de Análisis y Prospectiva (CAP) de la Guardia Civil y el Coronel Fernando Moure, director del Centro Universitario de la Guardia Civil.

La jornada, que se enmarca en los actos de la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil. Se han desarrollado una serie de conferencias y mesas redondas, además de un taller y una demostración práctica.

Tiene como objetivo desarrollar en el ámbito universitario y de institutos donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de promover una mejor comprensión de las implicaciones de un ciberincidente, sus implicaciones y metodologías de resolución.

Durante la tarde se ha celebrado la Prueba Nacional de Cyber League en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca.

El jurado, ha estado compuesto por representantes de la Guardia Civil, de la Universidad, del DIRCOM, de CGA y de INCIBE.

Esta prueba se enmarca dentro de la 1ª liga nacional interuniversitaria de retos en el Ciberespacio (National Cyberleague) que organiza la Guardia Civil y cuenta con la colaboración de relevantes empresas. Pretende impulsar el talento en materia de ciberseguridad. Se trata de una iniciativa que se está desarrollando en el ámbito universitario y de institutos donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de promover una mejor comprensión de las implicaciones de un ciberincidente, sus implicaciones y metodologías de resolución.


Imprimir   Correo electrónico