hospimedica2

La Guardia Civil ha celebrado en Huesca la Jornada “Diferentes perspectivas sobre la violencia de género”

foto 1 huesca

La Jornada ha contado entre sus asistentes con la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el alcalde de Huesca y el General de Brigada Jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo, entre otras autoridades. La jornada, que ha tenido lugar en la sala de conferencias del Centro Ibercaja del Palacio de Villahermosa, tiene como objetivo ofrecer las distintas perspectivas de la violencia de género. Se han desarrollado sobre “Perspectiva Filosófica en la violencia contra las mujeres”, sobre “Perspectiva social de la Viogen”, sobre la “Actuación de la Guardia Civil frente a la violencia de género” y “Hacia una Justicia con perspectiva de género”

03 de octubre de 2019.- La Guardia Civil ha celebrado la Jornada “Diferentes perspectivas sobre la violencia de género”.

La Jornada, que se enmarca en los actos de la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, tiene como objetivo ofrecer las distintas perspectivas de la violencia de género, de forma que se facilite la comprensión de un fenómeno complejo que no obedece a una sola causa. Además, se va a dar a conocer la forma en la que la Guardia Civil aborda la lucha contra la violencia de género.

En la jornada que ha sido inaugurada por el Director del Centro Ibercaja Huesca, Roberto Cerdán Garcés, acompañado de la Concejal del Área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano Sierra de Elena Pérez del Instituto Aragonés de la Mujer y del Capitán de la Guardia Civil Enrique Martín, se han desarrollado una serie de conferencias, la primera de ellas ofrecida por la Catedrática de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel sobre “La violencia contra las mujeres: Una perspectiva filosófica, sobre “Perspectiva social de la Viogen”.

Por otra parte la Fiscal y Portavoz de la Fiscalía de Valencia, Susana Gisbert ha ofrecido una charla baja el tema “Hacía una justicia con perspectiva de género”, La Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, Clara Isabel Fumaz, ha tratado el tema de la “Perspectiva social de la violencia de género y papel de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y por último la Guardia Civil Tania Díaz del Equipo Mujer Menor (EMUME), de la Guardia Civil de Huesca, ha expuesto la “Actuación de la Guardia Civil frente a la violencia de género”.

La Jornada ha sido clausurada por la Delegada del Gobierno en Aragón Carmen Sánchez y el General de Brigada Jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo.


Imprimir   Correo electrónico