hospimedica2

La Guardia Civil y la Fundación Inspiringirls han celebrado en Huesca la Jornada “Vocaciones en Femenino”

FOTO 2 huesca

La Jornada ha contado entre sus asistentes con la Subdelegada del Gobierno en Huesca Dña. Isabel Blasco Gonzalez, la Directora Provincial del Departamento de Educación Dña. Olga Alastruey y la Jefa Provincial de Tráfico Dña. Margarita Padial. Durante la jornada, que ha tenido lugar en la biblioteca del Centro Ibercaja del Palacio de Villahermosa, varias mujeres guardias civiles de distintas especialidades han explicado su trabajo y trayectoria en la Institución. Han participado 44 alumnas de entre 9 y 10 años y tiene como objetivo acercar a las mujeres “role model” de la Guardia Civil a niñas para mostrarles una opción laboral y experiencias en un entorno diferente de manera instructiva, dinámica y divertida

04 de octubre de 2019.- La Guardia Civil y la Fundación Inspiringirls han celebrado la Jornada “Vocaciones en Femenino”

La jornada, que se enmarca en los actos de la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, está dirigida a alumnas de centros escolares con el objetivo de proporcionarles un referente llevando a mujeres “role model” del Cuerpo para que compartan su experiencia profesional. El evento ha tenido lugar en la mañana de hoy en la biblioteca del Centro Ibercaja del Palacio de Villahermosa de Huesca.

El objetivo de estos encuentros es mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente de una manera instructiva, dinámica y divertida, para de este modo ayudarlas a aumentar sus aspiraciones y deseos de desarrollo profesional.

Durante la jornada, las alumnas han participado en un “speed networking” en el que han rotado por diferentes mesas en las que mujeres guardias civiles les han dado a conocer de primera mano la experiencia de cada profesional en su ámbito para servirles de ejemplo y así contribuir a que ellas comprendan que en la Guardia Civil cuentan con un gran desarrollo profesional y que en el futuro cualquiera de ellas podría ocupar esas posiciones.

Entre las 10 guardias civiles participantes había agentes de diferentes escalas y de las especialidades de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, del Servicio de Información, de Policía Judicial, del CCPA, de la Usecic, de la Intervención de armas, Montaña y deportista de alto nivel.

FOTO 3huesca

Fundación Inspiring Girls

Esta Fundación tiene como objetivos aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales ayudando a visibilizar una amplia variedad de profesiones y trabajos.

Desde el inicio de la campaña #NiñasSinLimites hace ya cuatro años se ha conseguido que más de 26.000 “voluntarias” participen en el proyecto y cerca de 600.000 niñas en todo el país hayan pasado por este tipo de jornadas, contando para esta iniciativa con el apoyo del Gobierno, el sector privado y de los medios de comunicación.


Imprimir   Correo electrónico