hospimedica2

La Guardia Civil de Toledo arropa a sus veteranos: VI Encuentro de Veteranos “VIRGEN del PILAR”

DSC 1937 comida veteranos 

La Jefatura de la 2ª Zona y la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha rendido homenaje a sus veteranos con una comida de hermandad y compañerismo

Unos 200 guardias civiles veteranos, en reserva y retirados, llegados desde distintos puntos de la provincia Toledo, han celebrado el VI Encuentro de Veteranos “Virgen del Pilar” en el Hotel Beatriz de la ciudad imperial.

Es el homenaje que desde hace ya seis años, tanto desde la Jefatura de la 2ª Zona, con sede en la capital imperial, como desde la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, quieren tributar a los guardias civiles que en la situación de reserva o retirados han estado destinados en la Comandancia o tienen fijada su residencia en la provincia.

Los artífices de este pequeño homenaje a los veteranos de la Guardia Civil toledana, como cada año, han sido la Teniente Coronel Dª María Soledad Gómez Torres y el Cabo 1º, retirado D. Juan Corcuera Gómez, que cada año hacen posible con dedicación que este encuentro se realice.DSC 1955 comida

Esta comida de hermandad, es además de un homenaje a quienes durante años dedicaron su vida a velar por la seguridad del resto de la ciudadanía, la excusa perfecta donde compañeros retirados, veteranos curtidos en mil batallas, de aquellos de capa y tricornio y de otros más jóvenes, que tuvieron que abandonar el Cuerpo por edad, enfermedad o por las secuelas tras un accidente en acto de servicio, se reúnen para compartir un poco de su tiempo y fomentar uno de los valores más importantes de la Guardia Civil, el del compañerismo. Por lo tanto, se trata, además de un acto emotivo, de una comida de fraternidad, de un acto de compañerismo, en el que suele ser el primer acto de los realizados en la Comandancia de Toledo con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo.

DSC 1819 comidaUna reunión de hombres y mujeres, de guardias civiles, de nuestros veteranos, que se siguen sintiendo guardias civiles y que con la asistencia a este acto demuestran que no importa el tiempo pasado, la edad o el empleo, para compartir un rato entre los suyos, fomentar el compañerismo y celebrar la que también es su Patrona.

Como en ocasiones anteriores altos mandos de la Zona de Castilla La Mancha, con sede en Toledo y de la propia Comandancia, como muestra de la importancia, del cariño y del agradecimiento por sus años de servicio que desde la Institución se les tiene, han estado presentes en la comida, con la que se quiere demostrar a los guardias civiles veteranos, que son historia viva de nuestra Institución, artífices con su trabajo, con su sacrificio de lo que hoy es nuestra Guardia Civil.

Al inicio del acto el Coronel D. Gabriel Llamazares Rodríguez, Jefe Interino de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla La Mancha, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo sus años de servicio, recordando que han hecho con su sacrificio y su esfuerzo, grande a nuestra Institución, constatando con sus palabras que este es, sobre todo un acto de compañerismo, una reunión de compañeros, que a pesar de no estar ya en activo siguen siendo parte de la gran familia de la Guardia Civil.

DSC 1910 regaloDSC 2017 baileTras la bienvenida, el Coronel Llamazares, que en todo momento estuvo arropado por los Tenientes Coroneles D. José María Gil Armario, Jefe Interino de la Comandancia, D. Miguel Ángel Muñoz Martínez, Jefe de la Intervención de Armas de la 2ª Zona de la Guardia Civil, D. Luis María Cordero Asensio, y el Comandante D. Ángel Dorado Sánchez, pidió a los asistentes que se pusiesen en pie para entonar el Himno de la Guardia Civil, acompañado en muchos de nuestros veteranos de la emoción de poder entonar un año más nuestro himno junto a sus compañeros, y hacerlo con el convencimiento de saberse integrantes de la historia de una Institución ejemplar y con el orgullo de sentirse GUARDIAS CIVILES.

El acto acabó con la entrega de diferentes obsequios a todos los asistentes, asi como de diferentes sorteos y por supuesto un pequeño baile, animado por D. Isidro García, guardia civil y por las poesías en honor a la Guardia Civil y a la Virgen del Pilar recitadas por el cabo 1º, también en situación de retiro D. Julián Caro Naranjo.

Antonio Mancera Cárdenas


Imprimir   Correo electrónico