hospimedica2

La Guardia Civil de Burgos celebra su Patrona con diversas actividades dirigidas a la sociedad

patrona burgos

Este año la parada militar y el desfile se trasladan a la Plaza Rey San Fernando y se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 175º aniversario de la creación del Cuerpo. Con ellos el Instituto quiere transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado y trabaja desde su fundación

8 de octubre de 2019.- La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos inició el pasado lunes 7 de octubre su Semana Institucional, repleta de actos oficiales y actividades que culminarán el día 12 de octubre con la tradicional parada militar y el desfile, que este año en que se viene conmemorando el 175º aniversario de la Fundación del Cuerpo se llevarán a cabo en la Plaza Rey San Fernando, junto a la catedral. 

El Instituto quiere transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado y trabaja desde su fundación, y pretende también más que nunca acercar sus actos a la población y dar a conocer el las especialidades y el material con el que desempeña sus misiones .

Además de la 10ª edición del concurso de dibujo para escolares, también ha diseñado otros eventos de carácter más privado e interno, dirigidos a los propios guardias civiles, a sus familias y allegados, como campeonatos, fiesta infantil, día del veterano, cena de hermandad, ruta motera o jornada homenaje a la mujer en la Guardia Civil (con participación de esposas, madres, hermanas, hijas y personal femenino, entre otras) y la anual donación de sangre. 

ACTOS OFICIALES

Día 9

A las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas, estará abierta la Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a todo el público en general y a escolares en particular al objeto de recibir orientación profesional o simplemente para realizar una jornada de trabajo extraescolar. Se expondrán vehículos y material de las diferentes Unidades emplazadas en Burgos, como el SEPRONA, el Laboratorio de Criminalística, la USECIC, Tráfico. Será en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de la Avenida Cantabria donde además se podrán ver expuestos los dibujos de los niños que han participado en el X Concurso de Dibujo de la Guardia Civil, en esta edición bajo el lema “La Mujer en la Guardia Civil”. La entrada es libre.

Día 10

A las 19:30 horas, en el Auditorio de la Fundación Cajacírculo, calle Ana Lopidana nº 6, Concierto de Música, organizado por la Comandancia e interpretado por la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial, con la participación de la Coral del Camino. La entrada es libre hasta completar aforo.

Día 12

A las 12:30 horas y después de la Misa solemne que se celebrará en la Catedral de Santa María de la ciudad a las 11:00 horas, se llevará a cabo un acto castrense, consistente en la tradicional parada militar; durante el mismo se impondrán condecoraciones, habrá un homenaje en recuerdo de los caídos y un desfile por la calle Nuño Rasura, Plaza Rey San Fernando y calle de La Paloma, en el que participarán 55 efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil de Burgos y 18 vehículos, con el que culminará el Acto Institucional.


Imprimir   Correo electrónico