hospimedica2

Salamanca acogera del 1 al 7 de octubre los actos institucionales de la "SEMANA DE LA GUARDIA CIVIL" en honor a la Patrona del Cuerpo

gc desfile

El día 7 de octubre, domingo más próximo a la festividad de su Patrona, se celebrará en la ciudad una Parada Militar y el día 5 de octubre se realizará una exhibición de medios y material del Cuerpo.

La ciudad de Salamanca acogerá del 1 al 7 de octubre los actos institucionales de la "Semana de la Guardia Civil". El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ofreció esta posibilidad al Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, subraya que será una excelente ocasión para que la ciudad pueda agradecer a la Guardia Civil, que tiene la Medalla de Oro de Salamanca, su labor como "garante de nuestra libertad, de nuestros derechos y de nuestro sistema de convivencia recogido en la Constitución Española".

Asimismo, el regidor municipal destaca que será un orgullo para la ciudad que la Guardia Civil se sume con la organización de los actos en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, a la conmemoración este año del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y del XXX de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La programación se desarrollará durante la primera semana de octubre y ofrecerá diferentes propuestas culturales y deportivas para todos los públicos.

Entre algunas de las actividades que ya están definidas se encuentra la celebración del acto central institucional que consistirá, en una Parada Militar el día 7 de octubre, domingo más próximo a la celebración de su Patrona, el 12 de octubre. En el mismo, abierto a toda la sociedad, participarán las distintas especialidades del Cuerpo.

Antes, la plaza de toros de La Glorieta acogerá el próximo 5 de octubre una exhibición "por todo lo alto" de los recursos más espectaculares con los que cuenta la Guardia Civil a nivel nacional. 

Desde la Guardia Civil se confirma que "se están cerrando todos los detalles", pero la intención es organizar un acto muy grande con presencia del Escuadrón de Caballería, los últimos modelos de helicópteros, la maquinaria más avanzada y la famosa UEI (Unidad Especial de Intervención): las fuerzas especiales más preparadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La UEI se creo expresamente para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado. Ha sido capaz de liberar a más de 560 rehenes y ha detenido a casi 700 delincuentes de los cuales, 141 pertenecían a comandos terroristas.

ACTOS

Parada militar en la Plaza
Un desfile militar en la Plaza Mayor permitirá observar de cerca a todas las especialidades que componen el Cuerpo de la Guardia Civil. Está prevista para la mañana del domingo 7 de octubre.

Exhibición en la plaza de toros
Un espectáculo enfocado para asombrar al público: helicópteros, la UEI (las fuerzas especiales más preparadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), Caballería y todo el potencial de la Benemérita. A falta de confirmación oficial, se celebrará el 5 de octubre en La Glorieta.

Izado de bandera en Los Bandos
La plaza de Los Bandos acogerá varios actos de la ´Semana de la Guardia Civil´. Uno será un izado de la bandera con presencia de las instituciones. También se organizarán unos talleres para jóvenes. Serán dos días en horario de mañana y tarde, aunque falta por definir las fechas y la temática exacta de los talleres.

Acto por el VIII Centenario de la Universidad
La previsión de la Guardia Civil es que a lo largo de esta semana -a lo sumo la próxima- pueda quedar totalmente definido el calendario de actividades. El Cuerpo tiene claro que va a participar en los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, pero todavía no se ha anunciado la fórmula.


Imprimir   Correo electrónico