XXI Carrera Popular “Virgen del Pilar” de la Guardia Civil y exposición de Medios Materiales de la Comandancia de Algecira

Categoría de nivel principal o raíz: VIRGEN DEL PILAR ESPECIAL PATRONA GUARDIA CIVIL 2018 Visto: 303

EXHIBICION ESTATICA

Ambos actos se celebrarán el domingo 7 de octubre en el Llano Amarillo. Se mantiene el carácter solidario del evento deportivo con la recogida de alimentos para los necesitados. Se expondrán medios terrestres, marítimos y aéreos, así como armamento y otro equipamiento policial utilizado por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar. Habrá exhibiciones de perros de localización de droga y explosivos.

Octubre de 2018.-  Dentro de los actos que se vienen celebrando por la Comandancia de Algeciras con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, el próximo domingo día 7 de octubre, a las 10.30 horas, dará comienzo la Exposición de Medios terrestres, navales y aéreos así como armamento y otro equipamiento policial utilizado por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, con representación de las diferentes especialidades de la Guardia Civil.

Dicha Exposición, de carácter estático, está abierta a todos los ciudadanos que deseen visitarla, siendo su acceso libre.

A las 11.00 horas, con la inestimable colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, dará comienzo la XXI edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil, con un recorrido aproximado de 7 kilómetros por el interior del recinto portuario. Para más información e inscripciones pueden visitar la página web de la entidad organizadora, www.deportime.com

A todos los participantes, de ambos sexos y diferentes categorías por edades, se les agradecerá, como viene siendo tradicional, además de cumplir los requisitos de la inscripción, la aportación voluntaria de 1 kg o similar de alimentos envasados no perecederos que será recogido en el momento de la entrega del dorsal, por la Asociación Damas del Pilar de la Comandancia de Algeciras para su entrega a una asociación benéfica.

Y como viene siendo habitual en las ediciones anteriores los premios en sus diferentes categorías para los tres primeros clasificados de cada modalidad, consistirá en una estatuilla de un o una Guardia Civil.

TROFEOS CARRERA POPULAR

Una vez finalizada la carrera se procederá a inaugurar la Exposición estática de medios (terrestres, navales y aéreos) de la Guardia Civil que viene empleándose habitualmente por la Comandancia de Algeciras en el Campo de Gibraltar. Durante la misma se realizarán exhibiciones de perros detectores de droga, tabaco y explosivos.

El público asistente además de conocer el armamento y equipamiento utilizado en el servicio podrá subirse en vehículos de 2 y 4 ruedas así como en furgones de traslados de presos, patrullera del Servicio Marítimo o en un helicóptero.

Con esta Exposición la Comandancia de Algeciras quiere dar a conocer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar los medios con los que la Guardia Civil presta su servicio, garantizando la seguridad ciudadana en el 93% de la Comarca, y emplea principalmente en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Imprimir
Redacción
Redacción