Exhibición de medios y tácticas de actuación de la Guardia Civil en Salamanca con motivo de los actos en honor de su Patrona

Categoría de nivel principal o raíz: VIRGEN DEL PILAR ESPECIAL PATRONA GUARDIA CIVIL 2018 Visto: 292

gc

El pasado viernes, 5 de octubre, la Guardia Civil exhibió los medios y procedimientos de sus diferentes unidades ante decenas de personas en Salamanca con motivo de los actos programados por la festividad de su Patrona. La Plaza de Toros de Salamanca fue el lugar elegido para una exhibición que se inició con el descenso desde un helicóptero situado a 40 metros de dos componentes de la Unidad Especial de Intervención.

También mostraron su forma de actuación varios miembros de la unidad de Desactivación de Explosivos, y acompañados por un robot, un perro especializado en la detección de artefactos y por un remolque con cubetas donde se lleva a cabo la explosión de los artefactos.

En la demostración no faltó la exhibición canina, con la muestra diferentes ejercicios de obediencia, detección de drogas, y de ataque y conducción de un detenido. Del mismo modo, estuvieron presentes en la exhibición el Carrusel del Escuadrón de Caballería y miembros de la formación del personal participante. 

En total participaron 68 efectivos, dos de ellos en la categoría de mando y organización, 31 del grupo de reserva y seguridad, 42 del Escuadrón de Caballería y 25 que forman parte del Servicio Cinológico, de la Unidad Especial de Intervención (UEI), y de la de Desactivación de Explosivos.

Finalmente el acto se cerró con el himno de la Guardia Civil, entonado por todos los asistentes puestos en pie.

Imprimir
Redacción
Redacción