El Presidente de la Comunidad de Madrid reconoce la labor de la Guardia Civil durante la celebración de su Patrona

Categoría de nivel principal o raíz: VIRGEN DEL PILAR ESPECIAL PATRONA GUARDIA CIVIL 2018 Visto: 382

171903 fotonoticia 20181013151947 1920 thumb 722

Durante el desfile de las diferentes unidades de la Guardia Civil, se han aportado varios datos, siendo el descenso de la criminalidad en Madrid de casi un diez por ciento es más relevante.

La criminalidad ha descendido un 9,74 por ciento en la Comunidad desde 2013, según datos aportados este sábado durante la parada militar y el desfile de las diferentes unidades de la Guardia Civil que ha tenido lugar en el acuartelemiento de Batalla del Salado por la festividad de la Virgen del Pilar, a la que ha asistido el presidente regional, Ángel Garrido.

El acto ha comenzado con el himno nacional de España y ha seguido con la entrega de numerosas condecoraciones, entre las más destacables las Cruces de Plata y Blancas del Mérito de la Guardia Civil.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha destacado en su discurso que desde la institución se trabaja para mejorar la calidad de vida y prestación de servicio de los guardias civiles. En especial, ha incidido en la necesidad de impulsar medidas para la igualdad y el aumento de mujeres en la Guardia Civil.

Asimismo, Azón ha recalcado la puesta en marcha este mes de octubre de la "equiparación salarial" para la igualdad de género. El director general además ha hablado sobre la modernidad del cuerpo de seguridad, los efectivos que operan en la Comunidad de Madrid y ha recordado a los seis compañeros fallecidos en servicio este año.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido la labor que hace la Guardia Civil en la Comunidad. Garrido se ha remitido al lema de 'Todo por la Patria', que había mencionado previamente el director general.

"Todo por la patria es mucho más que el territorio, son las personas, son sus libertades, sus derechos, es el medio ambientes que cuida la Guardia Civil y yo creo que siempre es un honor acompañarles", ha destacado el presidente.

Además, el representante del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil. "Valoramos la cercanía en el territorio, su progreso técnicamente, de acuerdo a nuevos tipos de delito y de organizaciones criminales", ha indicado.

"Seguramente esté aquí el año que viene, pero no sé como"

Ángel Garrido cree que el año que viene estará celebrando la festividad de la Virgen del Pilar pero no sabe si lo hará en calidad de jefe del Gobierno autonómico. "Seguramente esté aquí celebrando la Virgen del Pilar el año que viene, lo que no sé es cómo", ha señalado desde el acuartelamiento de Batalla del Salado.

"Da igual cómo se esté, lo importante es acompañarles en su día", ha declarado a la prensa. "El propio presidente (en referencia a Pablo Casado) ya lo dijo, que él iba a tomar la decisión a lo largo del mes de diciembre", ha señalado sobre las candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Imprimir
Redacción
Redacción