hospimedica2

La Guardia Civil de Jaén detiene a dos personas como presuntas autoras de seis robos.

PUNTO LIMPIO

Los robos fueron cometidos en un Punto Limpio de la localidad de Martos (Jaén).

22 de mayo de 2020. La Guardia Civil de Martos, ha detenido a dos vecinos de la referida localidad, de 39 y 37 años edad, como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza, 6 de ellos en el punto limpio de la localidad y otro en un almacén de bebidas.

Los robos fueron cometidos durante los meses de abril a mayo del actual. 

En las inspecciones oculares y las investigaciones, se pudo comprobar, que una vez que accedían al interior de las instalaciones, deambulaban durante mucho tiempo en el lugar, recorriendo todos los puntos de almacenaje, para localizar artículos que les pudieran interesar, especialmente ordenadores, televisiones, microondas, y otros pequeños electrodomésticos.    Por todo lo anterior, la Guardia Civil, estableció varios apostaderos de vigilancia, dando resultado positivo en la madrugada del día 15 de los actuales, la detención de los dos presuntos autores, los cuales, después de acceder al referido punto limpio, lo hicieron a un almacén de bebidas, en el que sustrajeron un barril de cerveza. 

Cabe señalar, que los dos detenidos como presuntos autores de los hechos, han sido denunciados de forma reiterada, por incumplimiento de lo dispuesto en el actual Estado de Alarma.