hospimedica2

La Guardia Civil de Guía detiene a cinco personas y desmantelan una finca en Guía de Isora dedicada al cultivo de marihuana

00 plantacion desmantelada guis de isora

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora han desmantelado un invernadero, conocido como 'Las Higueritas' y ubicado en la TF-463, en el que se cultivaba gran cantidad de plantas marihuana.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que estaba rodeado de bidones que contenían excrementos cuya finalidad era disimular el olor que desprendían las más de 1.100 plantas de marihuana de diversos tamaños.

Posteriormente realizaron una 'batida' por los alrededores del invernadero y observaron a algo más de 200 metros varias edificaciones agrícolas con dos cuartos contiguos, de los cuales salieron en ese momento dos hombres que tras ser identificados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración, cultivo y tráfico de drogas.

Además, los agentes también observaron diferentes estancias en la finca y encontraron dos cajas de PVC que contenían cogollos de marihuana así como un paquete termo sellado con la misma sustancia.

En otra estancia apreciaron desde el exterior como en su interior había una pesa, una mesa y tres rollos de bolsas de termo sellado, así como una máquina para tal fin.

Por ello, solicitaron mandamiento judicial para la entrada y registro a todas las estancias de la finca al Juzgado de Guardia-Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona.

Además, mientras se concedía la orden judicial, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas detuvieron a otros dos hombres que fueron sorprendidos mientras trataban de sacar bolsas con cogollos de marihuana del interior de una de las estancias y trataron de agredir a los agentes.

Durante el registro de la finca junto con el auxilio judicial los agentes se incautaron de 1.140 plantas de marihuana y 91 kilos de cogollos y se intervinieron diversos efectos para el pesaje de la droga, envases y rollos de bolsa para almacenarla, dos teléfonos móviles, diversa documentación y un vehículo de alta gama.

La investigación finalizó el pasado 18 de mayo con la identificación e investigación del propietario de la finca, al que también se le acusa de un delito contra la salud pública.