hospimedica2

La Guardia Civil de Granada investiga a un individuo por simulación de delito y estafa

2ugic95 gc granada

Denunció que había sido atracado por tres individuos que le robaron el teléfono móvil. La Guardia Civil ha encontrado a testigos que afirman que el investigado perdió el teléfono durante las fiestas

30 de junio de 2020. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa después de que denunciara un falso robo y consiguiera una indemnización por ello de su compañía de seguros.

El investigado denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe el pasado mes de septiembre de de 2019 que cuando regresaba de madrugada a su domicilio se le acercaron tres individuos y uno de ellos le amenazó con una navaja tipo “mariposa” y le exigió la cartera y el móvil, y que él, al verse intimidado, les entregó el teléfono, su DNI y 180 euros.

La Guardia Civil abrió una investigación y solicitó a la compañía telefónica del denunciante el tráfico del teléfono robado y la posible localización del aparato;  a la vez que los agentes encargados de la investigación del atraco hacían pesquisas para localizar a los presuntos ladrones.

Estas pesquisas han servido, sin embargo, para que los investigadores encontraran a varios testigos que afirman que el joven ahora investigado perdió su teléfono móvil durante las fiestas de la localidad, y que en ningún momento fue víctima de un atraco, lo que pone en evidencia que el investigado ha cometido un presunto delito de simulación de delito.

La Guardia Civil también ha averiguado que tras la denuncia el investigado ha obtenido una indemnización de 450 euros de su compañía aseguradora, lo que presuntamente supone una estafa a dicha compañía.

En 2019 la Guardia Civil puso a disposición judicial a 31 personas por delitos de simulación de delito en la provincia de Granada.

Muchos de los investigados pretendían con sus falsas denuncias conseguir una indemnización de sus compañías aseguradoras, como en el caso que nos ocupa; o también conseguir un segundo teléfono móvil gratis, etcétera, con lo que además del delito de simulación de delito  cometieron un delito de estafa.

Pero hay otros denunciantes que lo que pretendieron fue eludir sus responsabilidades en un acto delictivo y tratar de burlar a los investigadores, como este pasado mes de abril, cuando un individuo denunció que le habían robado su coche para que no lo detuvieran por casi atropellar a dos policías locales en Fuente Vaqueros.