hospimedica2

La Guardia Civil de Badajoz detiene a dos vecinos de Córdoba con 1.600 kilos de tabaco de contrabando

Inspección tabaco intervenido

Fue intervenido en vías de accesos a esta capital pacense, cuando los ahora detenidos lo transportaban en un vehículo. Tabaco procedente de Córdoba, carente de control fiscal y sanitario, que supuestamente tenía como destino la “fabricación casera” y “venta clandestina” de cigarrillos en Badajoz. Con esta actuación, se ha podido evitar el lucro económico que podría haber obtenido los ahora detenidos en su comercialización, además del fraude que conlleva a la Hacienda pública

9-julio-2020. El Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, conjuntamente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de esta misma capital, ha detenido a dos vecinos de Córdoba como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública.

Dentro de los servicios encaminados a la lucha contra el contrabando de tabaco, la Guardia Civil conjuntamente con los Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Badajoz,  detectaron la supuesta actividad ilícita que podrían estar llevando a cabo dos vecinos cordobeses, quienes estarían transportando tabaco de contrabando desde su localidad de residencia a esta capital pacense. 

Con las gestiones practicadas, pudieron saber que estas personas se desplazarían a Badajoz con una cantidad importante de este producto.

Fue el pasado viernes, cuando localizaron en vías de comunicación de acceso a esta capital, una furgoneta, que una vez identificado su conductor, se llevó a cabo la inspección de la misma, donde se hallaron 1.600 kilos de “Strip” (hoja desvenada de tabaco), distribuidos en ocho cajones de doscientos kilos cada uno de ellos. Tabaco de contrabando, que carecía de cualquier control fiscal y sanitario.

Tras su detención, también se localizó y detuvo al conductor de otro vehículo que hacía las labores de aviso, precediendo en la circulación al transporte ilícito de la furgoneta, con el objetivo de detectar y evitar controles de los agentes.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el tabaco fue adquirido en la provincia de Córdoba, para su posterior venta a terceras personas dedicadas a la “fabricación casera” y “venta clandestina” de cigarrillos en Badajoz.

Esta actuación, ha podido evitar el lucro económico que podrían haber obtenido los ahora detenidos en su comercialización, además del fraude que conlleva a la Hacienda pública.

A estas dos personas se le han instruido diligencias por el delito de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.