hospimedica2

La Guardia Civil de Almussafes (Valencia) procede contra dos personas implicadas en dos delitos de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad de Benifaio

844589 gc almussafes valencia

La Guardia Civil de Almussafes en el marco de la operación ”BIMONO”  ha detenido a dos personas por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia e intimidación

27 de julio de 2020.-  La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios y establecimientos, ha detenido a dos personas, por su implicación en dos robos con violencia e intimidación (utilizando armas blancas).

Con fecha 19/07/2020 y siendo las 20.30 h aproximadamente, se recibe llamada telefónica en el Acuartelamiento de Almussafes (Valencia), de una trabajadora de una gasolinera del termino municipal de Benifaio (Valencia), comunicando que  dos personas habían entrado en la gasolinera, con la cara cubierta por una careta y pelucas, portando un cuchillo cada una de ellas y les habían sustraído la caja registradora del establecimiento, una cartera con dinero y otras pertenencias a una clienta. 

Acto seguido se pasa aviso a la patrulla de seguridad ciudadana acude al aviso al lugar y recaban los primeros datos de los hechos, enfocados principalmente a poder identificar y localizar a los autores. 

Tras suceder el robo con violencia los autores se dirigen hacia el vehículo aparcado a pocos metros de la gasolinera y tras subir al mismo, se inicia la huida del lugar, conduciendo por una vía de servicio paralela a la autopista A-7 dirección a la población de Alginet.

Como consecuencia de las gestiones policiales se localiza el vehículo  abandonado, a la entrada de un camino de tierra en Benifaio por lo que se realiza una batida por el lugar con el fin de localizar a los autores y recuperar los efectos robados. 

Más tarde se recibe un aviso telefónico de una persona  que  avisa que en el lugar que se encuentra dos personas que dicen ser víctimas del robo con violencia  de su vehículo, por lo que los agentes  se dirigen al lugar con el fin de recabar datos y asistir a las víctimas.

Una vez en el lugar, se identifica a las supuestas víctimas quienes manifiestan  que cuando circulaban con su  vehículo por el camino de la acequia Real o del Rei, a la altura de un puente cerca de la empresa Chovi del polígono Font de Mussa, fueron sorprendidos por dos personas que les han asaltado y les han sustraído el vehículo. 

Los autores portaban un machete y un cuchillo de grandes dimensiones e iban disfrazados con caretas. Coincidiendo con el vehículo y las mismas características de los que habían cometido el robo en la gasolinera. 

Los agentes les informa en estos momentos, que su vehículo ha sido utilizado en un robo con violencia. 

La Guardia Civil de Almusafes, tras distintas investigaciones y gestiones se procedió horas más  a la localización y detención de un varón y una mujer de 40 y 45 años y ambos españoles, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Se han intervenido una cartera, documentación y el cajón de la caja registradora.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Carlet (Valencia).