hospimedica2

La Guardia Civil de Manacor esclarece siete robos e incauta material valorado en más de 50.000 euros

20200726 op. plasol

Se han detenido a 5 personas y se han recuperado numeroso material para instalaciones fotovoltaicas, destacando la cantidad de 47 placas solares

26 de julio de 2020. La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública cometidos en término municipal de Santanyí y de Felanitx.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, iniciaba la operación PLASOL al tener constancia desde el pasado mes de marzo de varias denuncias de robos en interior de viviendas en zonas rústicas, la mayoría en construcción y principalmente en el término municipal de Santanyí.

En estos ilícitos los autores sustraían placas solares, acumuladores, cargadores, baterías y herramientas. Tras analizar las denuncias se comprobó que en todos ellos se habían utilizado el mismo modus operandi, procediendo a realizar diferentes vigilancias para localizar a los autores

Tras la investigación se localizó el lugar en donde se encontraban la mayor parte de los objetos sustraídos, por lo que tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial se procedió a la entrada y registro el pasado día 23.

Como resultado de la operación se han esclarecido 7 robos y se han recuperado numeroso material de instalaciones fotovoltaicas entre ellos 47 placas solares, acumuladores y baterías, así como herramientas de construcción, todo ello valorado en más de 50.000 euros.

Plantación indoor Igualmente durante el transcurso del registro domiciliario, fue hallada una plantación “indoor”, logrando incautarse 40 plantas de marihuana en estado de floración, así como 40 gramos de Hachís y una pequeña cantidad de pastillas de éxtasis, todo ello preparado para su venta.

Una vez recuperado el material por parte de los agentes, se está procediendo a citar las víctimas de los robos, al objeto de que se desplacen a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Manacor para el reconocimiento y entrega del material, en horario de lunes a viernes de 08 a 14 horas.