hospimedica2

La Guardia Civil de Silla (Valencia) detiene a 2 personas implicadas en más de 8 robos en camiones en polígonos industriales de la provincia de Valencia

2 foto

La Guardia Civil de Silla ha detenido a 2 varones por su implicación en delitos de robo con fuerza en interior de camiones. Se han esclarecido 8 hechos delictivos. Estos sucesos han tenido lugar en la zonas de polígonos  industriales principalmente en los márgenes de la A-7 desde Xátiva hasta Valencia

30 de julio de 2020.-  La Guardia Civil de Silla, inicia la Operación “SAINAS”, para el esclarecimiento de la gran multitud de robos con fuerza en interior de camiones en horarios laborables,  que vienen ocurriendo durante la época estival en los Polígonos industriales de la A-7 sobre todo en el Polígono de la localidad de Silla (Valencia), en los cuales se sustraen todo clase de enseres sobre todo herramientas. 

Tras las pesquisas practicadas por los agentes, y numerosos operativos policiales en los horarios que se cometen los hechos delictivos,  se recopilan e investigan las denuncias interpuestas, al objeto de estudio del Modus Operandi de los supuestos autores, horario, daños realizados, efectos sustraídos y ubicación exacta de los hechos  ocurridos hasta la fecha. 

Finalmente gracias a este operativo procedieron a la detención de los dos individuos, tras ser sorprendidos in fraganti en uno de los polígonos, portando las herramientas para llevar a cabo los  hechos delictivos.

Por todo ello se procedió a la detención de 2 varones de edades comprendidas entre los 52 y 53 años y de nacionalidades argelina y siria, por su implicación en los delitos  robo interior de camiones.

Con toda la información obtenida durante el Operativo  pudieron determinar el Modus Operandi utilizado por los autores que utilizaban un chaleco reflectante y el descuido de los conductores para sustraer todo lo que podían de las cabinas de los camiones (siempre en días laborables) forzando el acceso del vehículo.

Con esta operación, se han esclarecido hasta la fecha 8 robos con fuerza en interior de camiones. Continuando con la recopilación de hechos delictivos en la que éstos hayan sido los autores, quedando la Operación “SAINAS” abierta, no descartando nuevas detenciones y registros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 3 de Carlet.