hospimedica2

La Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, interviene una plantación de marihuana en Barro

20200728 DETENIDO SALUD PUBLICA BARRO copia

Se aprehendieron 12 plantas de cannabis y se detiene a un vecino como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

03/agosto/2020.- La Guardia Civil ha procedido a la detención de un vecino de Barro como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron 12 plantas de marihuana, las cuales tenían una altura de más de dos metros, con un peso de 41 kg. 

Se procedió a la detención de un vecino de la localidad de Barro,  de 48  años, que fue puesto en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello. 

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sátiva en una finca propiedad del detenido. Las citadas plantas presentaban un gran tamaño y se encontraban en una zona preparada para su cultivo, escondidas a la vista y tapadas con telas de ocultación.

Había además distintos instrumentos y productos necesarios para su cultivo, tales como fertilizantes y abonos químicos.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo). 

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.