hospimedica2

La Guardia Civil de Zaragoza aprehende 2750 cajetillas de tabaco de contrabando.

Tabaco intervenido

 El tabaco fue localizado en el interior de un turismo, distribuido en varios sacos de basura. La mercancía intervenida está valorada en casi 14.000 euros

5 de agosto de 2020. A las 22.15 horas del día de ayer, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron un vehículo ocupado por una persona, observando en ese momento un saco de basura, con contenido en su interior, que se hallaba en el asiento del copiloto.

Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron otros 4 sacos idénticos dentro del maletero, hallando en el interior de todos ellos multitud de cartones de tabaco que no portaban las preceptivas precintas fiscales acreditativas de haber satisfecho el correspondiente impuesto en España.

Por tal motivo los agentes solicitaron al conductor que mostrase algún documento que acreditase dicho pago, no pudiendo aportarlo al carecer de esa documentación. Por todo ello la Guardia Civil procedió a la aprehensión de la mercancía, un total de 2750 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, cuyo valor económico en el mercado ascendería a 13.862 euros.

El conductor del vehículo, un varón de 59 años, nacionalidad española y vecino de Vizcaya, fue denunciado por una infracción de contrabando tipificada en la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.