hospimedica2

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño (Pontevedra) denuncia a un vecino de Porriño que caminaba por la A-55, sin chaleco y con auriculares

20200911 PEATON

Los agentes acompañaron al joven hasta la primera salida. 

14/septiembre/2020.  La Guardia Civil de Pontevedra recibió, sobre las 10:00 horas del sábado, numerosas llamadas telefónicas en las que distintos usuarios, informaban de la presencia de un varón caminando por la Autovía A-55, a la altura del Polígono de As Gándaras, en O Porriño.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, que efectuaba servicio de vigilancia de carreteras en la zona, se desplazó al lugar e identificó en el kilómetro 20,700 de la A-55 al peatón. 

Resultó ser un joven de 24 años vecino de la localidad de O Porriño, que manifestó a los agentes que iba a trabajar a una empresa del Polígono de As Gándaras.

Los agentes confeccionaron denuncia por los hechos, al estar prohibido por el Reglamento General de Circulación el tránsito de los peatones por autopistas o autovías, habida cuenta de la peligrosidad evidente de dicha conducta. En este caso, agravada al llevar el peatón cascos auriculares, que impiden percibir los sonidos que le podrían llegar a advertir de un peligro.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se presta una especial atención a la prevención de los atropellos en la provincia, especialmente en las zonas por las que transita el Camino de Santiago y rutas ciclistas más habituales.