hospimedica2

La Guardia Civil de Nules (Castellón) ha detenido a una persona por un delito de robo con violencia y lesiones y otro de daños en Nules y Moncófar respectivamente

2016 11 10 presentacion vehiculo castellón

El detenido ha quedado ingresado en Prisión Castellón,

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de robo con violencia y lesiones en Nules, y otro delito de daños en la estación de ferrocarril de la población de Moncófar. El día 11 de septiembre de 2020 sobre las 12:30 horas se cometió un robo con violencia a una mujer, donde un varón le dio un fuerte tirón desde la parte trasera, sustrayéndole posteriormente un cordón de oro valorado en 300 euros.

Los Guardias Civiles se pusieron en contacto con la víctima, aportando los datos físicos y la vestimenta que llevaba, y participando que tras darle un fuerte tirón y no conseguir sustraerle el cordón de oro, el agresor se puso enfrente de la víctima zarandeándola y arrojándola al suelo, produciéndole lesiones en el dedo de una mano, en el cuello y las rodillas, logrando su objetivo y dándose a la fuga por el interior de la población.

Los agentes iniciaron una investigación, que unido a los datos descriptivos aportados, localización de testigos y otras gestiones más técnicas, se logró identificar a una persona en el lugar del hecho.

Por ello se procedió a su localización y detención, tratándose de un varón de 20 años de edad y vecino de Nules, como supuesto autor de un delito de robo con violencia (procedimiento tirón) y lesiones Continuando con las gestiones al ahora detenido, se le atribuyen también unos daños en la estación de ferrocarril de Moncófar, donde se realizaron actos de vandalización de tres puertas por un valor de más de 700 euros.

Las diligencias realizadas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Nules, quién a la vista de lo instruido, ordenó su ingreso en prisión.