hospimedica2

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa (Pontevedra) intercepta a un menor conduciendo un ciclomotor sin documentación

20200914 MENOR MOTOCICLETA

Además de conducir sin permiso de conducir, carecía del seguro obligatorio y tenía caducada la ITV del vehículo.

15/septiembre/2020.- La Guardia Civil interceptó en Vilaboa a un joven, menor de edad, cuando conducía un ciclomotor sin haber obtenido el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del domingo, a la altura del km. 8,900 de la N-554, en el término municipal de Vilaboa, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, realizaba un punto de verificación para la vigilancia y el control del tráfico.

Al interceptar el ciclomotor, los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 17 años de edad, carecía de permiso de conducción, por lo que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas se remitieron a la Fiscalía de Menores y los padres se hicieron cargo del menor.

El conductor también fue denunciado por vía administrativa porque carecía del preceptivo seguro obligatorio y además tenía caducada la vigencia de la ITV.