hospimedica2

La Guardia Civil de Massamagrell (Valencia) detiene a dos personas por delitos de robo con fuerza y hurto en comercios de Massamagrell y Museros

foto op cacime

La Guardia Civil de Massamagrell en el marco de la operación ”CACIME” ha detenido a dos personas de 28 y 35 años y  nacionalidad española por delitos de robo con fuerza y hurto. Estas personas aprovechaban descuidos cuando cometían los hurtos y empleaban la fuerza para acceder a los comercios en horario diurno cuando estaban cerrados

30 de noviembre de 2020.- La Guardia Civil en el marco de la operación “CACIME” ha detenido a dos personas por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza y hurto, ocurridos en comercios de Massamagrell y Museros.

Por parte de Guardia Civil se tuvo conocimiento de la comisión de varios robos y hurtos en diversos comercios de las localidades de Museros y Massamagrell. 

Se pudo constatar como los presuntos autores haciendo uso principalmente de su habilidad e intentando aprovechar el descuido de los comerciantes sustraían efectos de los comercios, principalmente dinero de las cajas registradoras.

Durante las investigaciones se pudo averiguar cómo estos delitos eran presuntamente cometidos por dos personas, un varón y una mujer, los cuales se desplazaban a pie entre estas localidades. 

Estas personas, presuntamente cometían estos delitos haciendo uso tanto de la habilidad y descuido en la comisión de los hurtos como de la fuerza para acceder a los establecimientos comerciales en el caso de los robos, delitos estos últimos los cuales eran cometidos en horario diurno y cuando los establecimientos se encontraban cerrados.

Con motivo del desarrollo de esta operación y dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el sector del Comercio de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, se establecieron servicios con el objeto de la identificación y detención de los autores de estos hechos, siendo estas personas finalmente detenidas por componentes de la Guardia Civil cuando se encontraban recorriendo diversos centros comerciales de la localidad de Massamagrell.

Los detenidos son una mujer de 28 años  y un varón de  35 años, ambos de nacionalidad española, por dos delitos de robo con fuerza y  tres de hurto.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Massamagrell