hospimedica2

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo (Cantabria) investiga al conductor de un vehículo por conducir de forma temeraria, mientras fumaba marihuana

TRAFICO

En la prueba indiciaria de detección de drogas, dio positivo a THC.

01 de diciembre de 2020. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron en la mañana del pasado 28 de noviembre, a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 29 años y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria por la autovía A-8, a la altura de Laredo.

Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, mientras realizaban servicio de seguridad vial, percibieron un fuerte olor a marihuana, procedente del vehículo que les antecede, observando como su conductor viajaba fumando y con la ventanilla bajada.

Acto seguido los agentes adelantaron el turismo, para seguidamente realizar la señal  de alto, aminorando la velocidad. El conductor del reseñado vehículo, aunque redujo la velocidad, antes de parar, realizó una maniobra evasiva, lo que produjo que casi colisionara contra otro vehículo que circulaba correctamente por la autovía A-8, dándose a la fuga.

El conductor del turismo emprendió una conducción temeraria, con riesgo para la integridad del resto de los usuarios de la vía, circulando a alta velocidad en zigzag, sin hacer caso a las señales procedentes del vehículo patrulla.

Finalmente el citado conductor paró de forma brusca en la autovía, emprendiendo la huida a pie, siendo interceptado por uno de los guardias civiles.

Seguidamente se trasladó al citado conductor en calidad de investigado a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo, al objeto de instruir diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Igualmente se le realizó las pruebas indiciarias de detección del alcohol y drogas, dando positivo en THC, siendo este un componente de la marihuana.